localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 25, 2014

IBACACHE DESCARTA VERACIDAD SOBRE NOTA DE PRENSA

ibacahe-5x6Molesto por una nota de prensa que lo alude, Héctor Ibacache Delgado, a la fecha coordinador de seguridad al interior del municipio, determinó hacer público su malestar ya que estima cumple sus funciones con la máxima prolijidad y respeto a las cláusulas del contrato. La nota señala lo que sigue:

DECLARACION PUBLICA.

 

En mi calidad de funcionario municipal a honorarios del Municipio de Maipú y como Chileno que orgulloso vestí el uniforme azul por más de 20 años tengo el deber de informar a ustedes lo siguiente:

1.-        Desconozco cuales habrán sido la motivaciones de un medio periodístico local al publicar una editorial donde soy aludido.

2.-        No tengo contacto con ningún integrante de ese medio a lo menos por más de medio año.

3.-        Por contrato tengo que mantener reserva y secreto de toda información que por motivo de mi trabajo yo tenga absceso, lo cual como Marino dentro de la institución siempre cumplí, es mi norma de vida y no tengo motivo alguno para no seguir haciéndolo en la actualidad.

4.-        Nunca, nunca he recibido presiones o indicaciones políticas en término de apoyar o no algún candidato comunal o nacional.

5.-        Solo en la imaginación del que escribió la editorial existe esa supuesta maquinación que él alude, donde se vincula mi caso por el apoyo entregado al Sr. Fredy Campusano actual CORE, del Distrito 20.

6.-        Aclaro que a la fecha mantengo mi situación contractual con el Municipio de Maipú, y como funcionario a honorarios presto funciones donde la Administración lo estime conveniente de acuerdo a mi experiencia profesional y estudios de ingeniería de administración que estoy ejecutando en mi último año académico.

7.-        Mi ingreso al municipio estuvo en los tiempos que la actual administración lo estimo conveniente, mis funciones y desarrollo profesional dentro de éste, siempre han estado orientado a colaborar de manera eficiente con la gestión de nuestro Alcalde Sr. Christian Vittori, porque con esto todos los habitantes de nuestra comuna de una u otra manera son beneficiados. 

8.-        Agradezco a la actual administración la oportunidad de poder desempeñarme dentro del municipio y actualmente ser parte de este gran equipo de maipucinos.

9.-        La editorial, lo único que logra es poner dudas, donde no existen y plantear situación que están muy lejanas de la realidad, poniendo en tela de juicio mi                honorabilidad y reserva en el desarrollo de mis funciones.

10.-      Espero que el medio aludido publique esta declaración objeto  que sus lectores tengan la verdad de una fuente oficial, y mantengo mi derecho de efectuar acciones         que estime conveniente en el futuro.

 

 

            Muchas gracias.

 

 

HECTOR IBACACHE DELGADO