Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mar 27, 2014

ADRIANA MENA ASPIRA A UN SEGUNDO PERIODO COMO PRESIDENTA DE LA UNION COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS HISTORICA

adriana mena-portadaAdriana Mena, dirigenta de esfuerzo, con muchas seguidoras, da a conocer su evolución como dirigente.

Más satisfacciones  que  problemas  acusa Adriana Mena ha vivido en su labor de dirigenta la cual se extiende por 12 años. Llegue a la presidencia de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos por petición de la gran mayoría de las juntas de vecinos “y será mi segundo periodo… si soy electa” señala la dirigente en  la video entrevista.

 Una de las satisfacciones que tengo – señala Adriana Mena – con esta actividad  es el cariño de la gente. Soy partidaria  que el dirigente debe  sobresalir solo haciendo bien las cosas,  lograr ser querido y respetado por el trabajo que realiza en pos de ayudar a sus representados  Con  ello Adriana Mena  descarta el trabajo de algunos dirigentes que para sobresalir buscan derribar a otros dirigentes.

 Adriana Mena ha sido la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Maipú, la histórica recuperada en dictadura por la labor de muchos dirigentes. Hoy  cuenta con 60 juntas de vecinos activas, aunque casi el doble de inscritas que no se ven, pero que es un motivo de preocupación de integrarlas la trabajo en este nuevo periodo de trabajo, una vez que logramos consolidar esta Unión Comunal como un referente activo que supere los vaivenes coyunturales sin cambiar sus objetivos.

VOY POR UN SEGUNDO PERIODO

 – Adriana Mena ¿muchos años de dirigenta?

– No tanto, 10 o 12 años. Empecé como dirigenta en la feria por una necesidad de tener un lugar de trabajo.

Luego llegue a la junta de vecinos Los Héroes de la Concepción por petición de la gente que le gustó como defendía y por ser habladora.

– ¿Qué la llevó a ser presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos?, tomando en cuenta que ser dirigente es hacerse un problema más en la vida.

– Fue un camino que se dio, comencé apoyando a Roque Pérez, después apoyé a la Gladys Lobos, y cuando quise apoyar a Gladys Lobos por segunda vez , se dio vuelta la tortilla y los dirigentes dirigieron ¡NO!,  Querían que fuera yo la presidenta,  dieron su voto de confianza y salí electa presidenta.

En esa ocasión fui impugnada por Ángel Bernal “que  siempre encuentra todo malo”, pero las elecciones volvieron a repetirse y salí electa mucho más fortalecida.

– Es complejo ser dirigente, tiene sus criticas y satisfacciones ¿Cuéntame sobre las satisfacciones?

– Yo creo que una de las satisfacciones más bonitas  que tengo,  es que la gente que realmente me conoce me toma cariño. Porque sabe que yo realmente me conduzco por la vida derechito, yo no tengo  recovecos.  Yo voy derecho por la vida, a pesar que hay mucha gente que de la nada quiere salir y colgarse de alguien, ¿y como lo consigue?,  echando abajo a pedradas a los dirigentes sí realmente trabajan.

– ¿Eres partidaria de sobresalir como dirigente solo haciendo bien las cosas?

Es la única manera, cada dirigente se valida por su trabajo, cada dirigentes es reconocido y respetado por el trabajo que hace en su comunidad.

 Además de trabajar en su sector,  también cooperan con la Unión Comunal, porque los dirigentes  más trabajadores que se ven en la comuna- a pesar que se vea feo que yo lo diga – son los que pertenecen  la Unión Comunal. A lo mejor es porque es la  más antigua, no tengo idea, pero son los dirigentes que generalmente se ven haciendo trámites en la Municipalidad, reparando calles o haciendo trámites en beneficio de su comunidad.

 – ¿Cuántas juntas de vecinos están activas?

 – Actualmente entre 50 y 60 las que están activas trabajando aquí, tenemos muchas  más pero no  vienen,  no aparecen.

 -¿Qué trabajo realiza la Unión Comunal de Juntas de Vecinos con sus asociados?

– Nosotros cooperamos con ellos. Ellos tienen problemas,  tienen una actividad que se les hace un poco difícil, nosotros estamos allí apoyando.  Estamos consiguiendo la silla, la mesa, todo lo necesario y al alcance nuestro. Es  como el circo pobre, los dirigentes organizan  una actividad sin nada y nosotros somos los que ponemos el apoyo para que la actividad salga como el dirigente quiera que sea

– Ustedes se consiguen todo los elementos

– Apoyar en conseguir.  La Unión Comunal apoya,  pero se hace a nombre del dirigente. La Unión comunal nunca está por encima del dirigente ya que son los dirigentes  los protagonistas.

Ellos son tratados en esta Unión Comunal como se merecen. ¡Bien!  Ellos vienen, son bien tratados, los ayudamos,  se le ofrece un cafecito, que  se sientan gratos en su casa de dirigente.

 – Si tuviéramos que destacar algo, ¿que destacaríamos de la labor de la Unión Comunal?

– Yo destacaría la labor de todos los dirigentes, porque esta Unión Comunal es respetada y conocida  en este momento solamente por la labor de sus dirigentes, que son los que han hecho que sea grande esta Unión Comunal.

A lo mejor ni siquiera son tantos los dirigentes, pero como son trabajadores se nota como que son muchos y eso es lo que a otros dirigentes les molesta: que sean mejor vistos, mejor evaluados; otro tanto  la gente me reconoce, me aprecia, pero solamente porque los represento a ellos

 – ¡Aquí no es solamente la presidenta la que trabaja!

No,  aquí no. “Aquí,  como dice el dicho, todos los monos bailan.”

 – ¿Por qué quieres seguir nuevamente en esto, eres candidata  a la reelección?

– Me han preguntado mucho eso. Hay gente que le perece que llevo muchos años aquí en la Unión Comunal, creen que estoy apernada, no es así, yo sólo llevo un solo periodo  y voy por el segundo. Me voy a repostular por un segundo periodo.

Llevo apenas tres años  en la Unión Comunal y a la gente le parece mucho.” Me alegro, porque si les parece así es porque he hecho buena pega”, así que voy por los próximos tres años,…si es que me eligen, si no me eligen realizare otras cosa.

– Eres una mujer que le gusta trabajo social, estar activa en la vida.

– Lo que pasa es que el marido trabaja, mis hijos están grandes y lo que me sobra es tiempo

– ¿Te gusta el servicio público?

– Si, obvio. Me gusta ayudar  a la gente, me gusta conversar con los dirigentes, ver que están haciendo, todo eso.

¿Cuándo son las elecciones?

El 28 de marzo (2014) de 13 a 21:00 horas. Tenemos una Comisión Electoral presidida por la señora Hilda González, las que estimamos ha hecho una buena labor hasta el momento junto con lo otros dirigentes.

La Comisión Electoral está conformada por 4 presidentas de juntas de vecinos y un presidente, cada dirigente represente de una organización. Otro tanto ocurre con la Comisión Revisora de Cuentas donde está integrada por 3 representantes de juntas de vecinos. Si sumamos los candidatos que participan en la elección, ya tenemos más de 18 juntas de  vecinos participando en la organización de esta elección.

Print Friendly, PDF & Email

318total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Christopher sanchez dijo:

    Porque no ven la otra parte de la moneda el proceso turbio que tiene este proceso de elección, la manipulación del libro de socios etc.

Dejar un comentario