Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Abr 2, 2014

ASUME NUEVO DIRECTOR EN EL HOSPITAL EL CARMEN DE MAIPÚ

saavedra director CRSEl pasado viernes 21 de marzo (2014) asumió el nuevo Director del hospital El Carmen de Maipú en una ceremonia que convocó a los trabajadores del hospital,  representes de los gremios y organizaciones sociales ligadas a la salud. Quién asume la dirección del hospital El Carmen de Maipú es el Dr. Ricardo Saavedra Maffet,  médico con amplia trayectoria en el sector público.En una solemne ceremonia realizada en el Salón Auditorium del hospital El Carmen de Maipú el viernes 21 de marzo, el  Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dr.  Jorge Martínez, encabezó en esta jornada la presentación de nuevas autoridades en la dirección del Hospital El Carmen de Maipú, centro de salud que está bajo la gestión de ese servicio;  en la oportunidad presentó al nuevo director doctor Ricardo Saavedra , quien fuera años atrás director del servicio y del CRS, por ello aseveró en términos coloquiales: “vengo a poner mi experiencia, cariño y la sabiduría que me dan las canas, para que juntos busquemos hacer de éste un gran hospital y no solo una gran estructura”.

El doctor Ricardo Saavedra Maffet  es médico especialista en Obstetricia y Ginecología, señaló estar volviendo a casa: “Fui director del servicio y del CRS Maipú, por eso, estar acá es como volver a mi casa. Este es un proyecto muy anhelado y antiguo, ya en la década de los 60 se hablaba de la necesidad de este hospital”

Por su parte, Jorge Martínez, quien asumiera como  Director del Servicio de Salud Metropolitano, conocido en Maipú ya que se desempeñó hace un par de años como Director del CRS Maipú,  enfatizó que el mandato es fortalecer y recuperar la salud pública.

 Como lo indicaron en su oportunidad las autoridades locales que indicaban que  la inauguración del principal establecimiento de salud en la comuna de Maipú se realizó sin que estuvieran completas sus instalaciones y dotación de personal, el Dr. Martínez coincidió con dichas apreciaciones: “El HEC (Hospital El Carmen) fue inaugurado prematuramente y es ello lo que explica que espacios y funciones  significativas estén aún inactivas y aún no respondan a las expectativas creadas. Confío plenamente en los equipos que el Dr. Saavedra está formando. Nuestro rol en este hospital va a estar focalizado en nuestros usuarios y en nuestros trabajadores. Sé que con el diálogo permanente podremos visualizar el binomio hospital- CRS, que era el sueño inicial de nuestras autoridades de salud y el mío propio”.

 El nuevo Director,  Dr. Ricardo Saavedra,  comenzó trayectoria en salud pública en el hospital San Borja Arriarán, donde llegó a ser Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología luego de realizar labores de Médico Ginecólogo, Residente y Jefe de Turno de la Maternidad, médico del Equipo de Infertilidad y del Programa de Adolescentes Embarazadas y  organizador de las Unidades de Endocrinología Ginecológica así como de Sexualidad y Terapia de Pareja. Además cuenta con estudios especializados de Investigación en Biología Reproductiva.

 En la gestión de salud pública, el Dr. Saavedra destaca en su  desempeño en la Subsecretaría de Salud como profesional de la Comisión Nacional de VIH/SIDA, también fue Director del Centro de Referencia en Salud de Maipú, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia Titular del Hospital de Iquique, Jefe de Programa de Salud de la Mujer en los Servicios Metropolitano Central entre otros cometidos.

 

Print Friendly, PDF & Email

274total visits,1visits today

Dejar un comentario