Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Abr 3, 2014

AL ROJO LAS ELECCIONES DE LA DC EN MAIPU; HERMAN SILVA VOLVERIA A SER PRESIDENTE COMUNAL

elecciones primarias DCSólo dos listas competirán en las elecciones comunales de la DC en Maipú, esto si se cumplen algunas condiciones solicitadas a Vittori por uno de los candidato a la mesa comunal. Con este acuerdo- de concretarse- habría una lista oficialista comunal y otra adversaria a 15 días del cierre de las inscripciones. Candidaturas  a la Junta nacional marcan el atractivo de las negociaciones quedando en el trato incluso la postulación a la directiva de la región metropolitana.Todos los vaticinios que competirían 4 listas por la mesa comunal quedarían fuera de todas las expectativas políticas comunales a solo 15 días de la inscripción de candidaturas luego del vuelco que ocurre en la lista oficialista que en un principio la lideraría Rodrigo Velásquez, luego Abraham Donoso y finalmente el acuerdo de última instancia se perfila a Herman Silva Sanhueza, ex alcalde u actual concejal quien aceptaría el reto de convertirse el presidente del comunal Maipú si se cumplen algunos requerimientos.

Herman Silva  alguna vez detentó en momentos en que se iniciaba el proceso  de recuperación de la democracia hace ya más de 30 años, volvería a serlo si se cumplen ciertos acuerdos… que hasta la fecha no se concretan y tampoco se dan a conocer a los militantes.

De concretarse la solicitud del actual concejal, una de las listas quedaría encabezada por Herman Silva quien tendría como competencia a Renzo Celadón, mientras que Pedro Olea, otro líder joven que se perfilaba como candidato habría postergado su opción a cambio de cupos a su gente en la directiva a nivel comunal y distrital, dejando su opción a ser candidato a la Junta Nacional junto con Abraham Donoso, esto si acepta ser parte del pacto oficialista.

 Para que esto se concrete, además de cumplir las exigencias de Herman Silva, se debe llegar  acuerdo con Mauricio Ovalle, quien hasta el momento levantarían lista propia, pero el líder “cocodrilista”  nunca ha descartado ir apoyando alguna lista comunal siempre que el proyecto comunal tenga propuestas que den energía al Partido, descartando incluso cargos que podrían ser una candidatura   de Delegado a la Junta Nacional entre otros.

 Faltan 15 días para inscribir los candidatos a las elecciones internas del PDC y las conversaciones políticas toman un camino de “hilo fino”, donde se puede cortar en cualquier momento y tomarse otras opciones. Cabe destacar que si el acuerdo de que Herman Silva encabece la lista comunal no tiene cumplido los requerimientos que solicita el líder político natural de la DC en Maipú, Herman Silva, podría incluso caer la candidatura de Christian Vittori a la mesa regional metropolitana.

El sector chascón que en Maipú lidera Freddy Campusano y nivel de distrito Roberto Moreno, lleva como candidato a Renzo Celadón en Maipú, candidato que también tiene sus fuerzas, pero el panorama más beneficioso sería una competencia a 4 listas.

Celedón busca un partido con opinión, con propuestas que despierten la participación activa de los militantes además de cautivar a jóvenes para el mundo político.

Print Friendly, PDF & Email

100total visits,1visits today

Dejar un comentario