Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Abr 3, 2014

El Día de la Victoria: Maipú Celebra el Nacimiento de Chile

banderaAbril en Maipú, es el mes de la patria. Y como tal, el Municipio está organizando una serie de actividades a través de la cuales  la comuna conmemorará los 196 años de la Batalla de Maipú, ocurrida el 5 de abril de 1818.

 De esta forma, durante todo el mes de Abril, la comuna se viste de fiesta con múltiples actividades para todos sus vecinos y su grupo familiar, a través de las cuales, se  celebra el nacimiento de nuestra nación.

 Los actos de conmemoración irán más allá del 5 de abril en sí, y se extenderán durante todo el mes, con una nutrida y variada agenda de actividades artísticas, culturales y deportivas, que incluyen conciertos musicales, una alegoría patriótica, corridas, cicletadas familiares, y tours históricos por la comuna.

 El alcalde de Maipú, Christian Vittori señaló que “Maipú es la cuna de la Independencia Nacional. Queremos conmemorar una fecha que fue decisiva para el nacimiento de Chile como República Independiente, además de ser el comienzo del fin del dominio español en América”.

 Actividades para todos

 El sábado 5 de abril de 8.30 a 14 horas se realizará la “Ruta La Batalla de Maipú”, un City Tour por la comuna, con estaciones en los principales monumentos y sectores patrimoniales de Maipú, con un recorrido por todos los lugares que marcaron hitos en Maipú y Chile, aquel 5 de abril.

 El mismo día, de 12 a 14 horas en la Plaza de Maipú se realizará una recreación de la contienda.

 Así también, el mismo día sábado, en el Santuario Nacional del Carmen de Maipú, ubicado en Carmen 1750, se realizará el Concierto Oficial de la Victoria, con la actuación de la destacada soprano nacional Verónica Villarroel.

Maipú Abraza La Cueca; es la actividad en la que el baile nacional es el invitado más importante del evento.  La cita es en la Plaza Monumento, el sábado 12 de abril a las 12 horas.

 El domingo 13 de abril a las 8.30 horas se realizará la Cicletada de los Monumentos, frente al ingreso al Estadio Santiago Bueras, ubicado en Avenida 5 de Abril 0700.

 Ese mismo día, a las 18 horas, se realizará en la Plaza de Maipú una de las tradiciones más populares más arraigadas del Chile Republicano; la Chingana 2014, con comidas, juegos y bailes típicos.

 El jueves 17 de abril se realizará, en el Teatro Municipal de Maipú (Pajaritos 2045) un Cabildo Abierto, en el cual el alcalde Christian Vittori hará una cuenta anual de su gestión edilicia.

 Un día más tarde se presenta a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Maipú el Ballet BAFONA, con una serie de bailes de distintas regiones del país, en una Gala Folklórica.

 El jueves 24 de abril a las 11 horas se realizará el Segundo Festival Gastronómico Chile y Argentina, la cual se llevará a cabo en el Colegio CETP, ubicado en Avenida Segunda Transversal 1900.

 El viernes 25 de abril, se realizará el circuito turístico teatralizado “Ruta de la Victoria”, un recorrido por los hitos más importantes de la gesta del 5 de Abril.

 Por su parte, el sábado 26 se efectuará la Alegoría Patriótica de la Batalla de Maipú, en la Explanada Santuario Nacional de Maipú, ubicado en Carmen 1750.

Print Friendly, PDF & Email

99total visits,2visits today

Dejar un comentario