Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Abr 4, 2014

REUNION DE COMITÉ SE EMERGENCIA SE REUNIO EL MIERCOLES 2 DE MARZO PARA TRATAR TEMAS DE SEGURIDAD Y EVENTUALES CATASTROFES

sitio eriazo 1-9x6La convocatoria fue este miércoles 2  de abril para todos los Directores Municipales para tratar temas contingentes a la seguridad ante castrones y preparación para un año lluvioso. El tema del terremoto en Iquique fue parte del tema a tratar en el Comité de Emergencia realizado en la Municipalidad de Maipú además de diversos aspectos de seguridad vecinal y la preparación para un probable año lluvioso.

 Los trascendidos de la extensa reunión sostenida este miércoles 2 de abril (2014) y que atrasó la asistencia del alcalde a actos oficiales,  trató de temas para los cuales debe estar preparado la Municipalidad en diferentes emergencia que se inician con la preparación para un terremoto, a esto se une la seguridad vecinal,  cierre de sitios eriazos abandonados, temas de salud para lo cual se entregaron de botaderos de basura y prevención para posible año lluvioso anticipando la limpieza de resumideros.

 SITIOS ERIASOS

En el caso de los sitios eriazos abandonados por su dueños se dio cuenta que en Maipú se detectaron 54 sitios, tema importante si se consideran que en estos sitios convierten en basurales y  se congregan antisociales, creando un foco de inseguridad a los vecinos cercanos al lugar y que deben obligadamente circular por esos lugares. Otro tanto es el impacto que causa en los turistas.

La municipalidad puede cerrar estos sitios y dejar establecido en el Conservador de Bienes Raíces que ese costo debe ser reintegrado cuando el o los dueños determinen vender la propiedad, la ley la faculta, pero para eso deben agotarse la búsqueda del o los dueños de la propiedad y en ese sentido la Municipalidad debe demandar dicha situación ante los tribunales respectivos

En la actualidad 30 sitios  habían sido cerrados por sus dueños a insinuación de la justicia y 4 fueron cerrados  por la Municipalidad con costos a sus dueños cuando aparezcan y decidan vender la propiedad.

Ante el cúmulo de problemas que se denomina menores,  pero que afectan a la comunidad toda,  apareció el tema de los escombros que se botan en diversos sectores de la comuna,  creando basurales clandestinos y que el municipio debe despejar cada cierto tiempo tras la denuncia de vecinos. La idea fue anticiparse a los hechos y crear una línea 800 “Fono Escombros”.

Allí se podrán denunciar escombros que se encuentre en la calle con el fin de sacarlos, despejar y tener una ciudad limpia; otro tanto se espera la respuesta de la civilidad de manera que en el caso que tengan los escombros en su casa llamen al fono que se anunciará y con un cobro prudente puedan deshacerse de estos escombros que molestan en la casa.

Print Friendly, PDF & Email

72total visits,1visits today

Dejar un comentario