Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Abr 5, 2014

ALCALDE VITTORI VIAJA ESTE DOMINGO A MEDELLIN, COLOMBIA, A PARTICIPAR EN EL FORO URBANO MUNDIAL

Extra20 años de integración social en Medellín, Colombia y su desarrollo urbano como ciudad servirá de marco al séptimo Foro Urbano Mundial 2014. Muchas son las novedades e inquietudes de esa localidad que hacen atractiva la visita de muchos alcaldes de Chile  a dicho encuentro. En el caso de Maipú concurre el alcalde Christian Vittori  junto a su Jefe de Gabinete Rodrigo Velásquez.

 Diversas municipalidad de Chile han determinado participar en uno de los foros más interesantes de la primera década del Siglo XXI, el Foro Urbano Mundial de la ONU que tendrá lugar en Medellín entre el 5 y el 11 de abril próximos. Este guarda relación con el desarrollo urbano de las ciudades y las herramientas para que una ciudad crezca en forma armónica y socialmente equitativa.

Muchos son los avances experimentados en los últimos 20 años en Medellín, que pasa  de ciudad colapsada pasa a ser una cuidad vivible, algo que cautiva a quienes desean realizar un trabajo similar en sus respectivas regiones.

 El metro cable, similar al teleférico  usado como transporte público  es sin duda uno  de los atractivos; otro tanto es la utilización de espacios públicos ciudadanos,   reducción de la delincuencia y la integración social serán sin duda temas a discutir por los visitantes.

 El alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades de Chile, Christian Vittori, concurrirá a este foro junto a su Jefe de Gabinete  Rodrigo Velásquez.

Otro viajero nacional es el alcalde de la Municipalidad de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien viajará junto a su equipo municipal que incluye un arquitecto.

El alcalde Vittori viajará este domingo 6  y regresara el miércoles en la noche, reintegrándose a las actividades normales de su cargo el jueves 10 de abril (2014).

 

Print Friendly, PDF & Email

206total visits,2visits today

Dejar un comentario