Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Abr 8, 2014

Jefes de Bancadas de Oposición: “La Reforma Tributaria no puede ser a costa de las oportunidades de trabajo y del salario de miles de chilenos”

Share This
Tags

jefes de bancadas9x6Una nuevo llamado al Gobierno a “abrirse al diálogo” realizaron hoy los Jefes de las bancadas de oposición, Nicolás Monckeberg, (RN), Claudia Nogueira (UDI), Felipe Kast (Evópoli) y Pedro Browne (Amplitud), en el marco de la discusión de la Reforma Tributaria que actualmente se tramita en el Congreso.

Para el jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, “la actual propuesta de Reforma Tributaria que ha planteado el Gobierno es quizás el cambio más profundo que hemos visto en mucho tiempo. Sin embargo, nos ha quedado la sensación de que el Gobierno está mucho mas interesado en defender lo que ellos han presentado, que en escuchar lo que los distintos actores de nuestra sociedad tienen que decir al respecto”.

Asimismo, el parlamentario RN agregó que “aquí no estamos en una carrera por quien saca la Reforma Tributaria más rápido en América Latina. Aquí la única carrera es sacar la mejor Reforma Tributaria, la que recaude más, sin afectar el empleo y el crecimiento. Sin embargo, da la impresión de que el Gobierno cree que esta es una carrera de velocidad y no de calidad que es lo que nosotros queremos”.

Por su parte, la subjefa de bancada UDI, Claudia Nogueira, explicó que se acordó solicitar sesiones especiales a fin de esclarecer cuál sería el impacto de la Reforma en las distintas áreas del quehacer nacional. “Vamos a solicitar una serie de sesiones especiales tanto en el ministerio de Agricultura, Vivienda, Economía y Trabajo, para ver el impacto que causa esta reforma en el bolsillo de miles de chilenos, y en especial a la clase media.

“Creemos que es tremendamente importante que la ciudadanía sepa de qué forma va a afectar esta reforma tributaria en relación a la eliminación de la renta presunta, el aumento del impuesto al alcohol, el impacto en materia de vivienda, cuánto va a afectar al empleo y la inversión, cuanto va a afectar a las Pymes, entre otros temas”, agregó.

En tanto, el diputado de Amplitud, Pedro Browne, fue enfático en señalar que “no queremos que esto sea una cortina de humo, que se terminen poniendo el parche antes de la herida frente a medidas que no se van a cumplir en los plazos estimados y prometidos a la ciudadanía. Ya vimos que en el año 2006, las 36 medidas para los primeros 100 días no se cumplieron y solamente un 20% de esas medidas tuvieron una solución real en los plazos establecidos”.

“No queremos que se use este terremoto para evitar cumplir con las promesas que los chilenos también están esperando de este Gobierno. Queremos poner toda nuestra disposición para ayudar al norte del país a volver a levantarse, para que tengan una reconstrucción a tiempo. Por eso nos preocupa que ya se están poniendo plazos que parecieran ir más allá de lo razonable, de acuerdo a la magnitud de los daños que conocemos y a la propia experiencia del último terremoto en Chile de hace cuatro años”, recalcó Browne.

Finalmente el diputado de Evópoli, Felipe Kast, manifestó su preocupación por la “premura” con la que el Gobierno busca legislar la Reforma. “Hemos pedido al ministro Arenas que nos tomemos el tiempo que sea necesario apara escuchar a muchos actores relevantes de nuestra sociedad. No puede suceder que tengamos actores relevantes que expongan cinco minutos en la Comisión de Hacienda. Eso es poco serio y no le hace bien al debate democrático en el país”.

“Esta refirma tributaria no puede ser a costa de las oportunidades laborales, de trabajo y del salario de miles de chilenos. Pedimos seriedad, altura de miras y que este sea un debate compartido y amplio entre la oposición y el Gobierno. No tener un Transantiago en materia tributaria que sería la peor noticia para Chile”, remató.

Publicado el 07 de abril del 2014

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

53total visits,1visits today

Dejar un comentario