Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Abr 9, 2014

PINCHEIRA: VOY CON LOS PARETO QUE AL MENOS TIENEN CLARA LA PELICULA DE LOS OBJETIVOS SI SE GANA: HACER PARTIDO CON DOCTRINA Y NO UN PARTIDO S.A.

pincheira 5 x 6 aAlgo molesto porque hoy las circunstancias laborales pesan más que las doctrinarias está Francisco Pincheira,  antiguo militante del partido de la Flecha Roja  que postula a un cupo como delegado a la Junta Nacional en las elecciones de la DC a efectuarse el 18 de mayo. Pincheira tiene su grupo,  hoy en alianza  con “los guatones de Pareto” asegurando que al menos ésta corriente interna tienen clara la película sobre el objetivo trascendental de estas elecciones para el PDC.

Las elecciones al interior del PDC tienen eso que falta en los demás partidos político: elecciones directas,  masivas, con muchos candidatos y alta participación, pero también tiene sus problemas y eso lo tiene claro Francisco Pincheira Peña quien asume una preocupación con el ingreso masivo de militantes que denomina militantes por trabajo”, acusando que son militantes golondrinas que viajan de Partido en Partido solo por obtener trabajo, pero ningún compromiso con los objetivos doctrinarios del Partido de como usar el poder.

Argumenta Pincheira que basta con mirar el padrón, ver cuantos son los militantes que sostienen la doctrina partidaria y que concurren regularmente a los ampliados y reuniones del PDC. Da pena ver como por obtener cargos,  quienes postulan como candidato,  no ven el daño que causan al Partido con estos “militantes por trabajo” que convierten a los Partidos en un proyecto de empresa laboral.

Pincheira postulará como Delegado a la Junta Nacional con su grupo, apoyado por el “paretismo”, que asegura al menos tiene clara la película: que una cosa es el trabajo y otra la doctrina política, dando por descontado que las presiones laborales  se soportan o hay que cambiar de trabajo, en clara alusión a quienes trabajan en municipalidades y son presionados por la lista oficialista.

En ese sentido espera el próximo ampliado en Maipú para encarar a Juan Aliaga, antiguo militante que de alguna forma le transmitió una amenaza- según afirma el propio Pincheira- en el aspecto personal y no político, lo que califica de ruin y perdida del  mejor capital que ostentaba Aliaga: la doctrina DC y no ser “yesman”, tema este último que asegura es el veneno que ha putrefactado a todo los partidos políticos.

Francisco Pincheira postulará en lista  junto a Jorge Alejandro Pareto (nieto de Luis Pareto) y que  incluye a Carlos Cerón; en lo que respecta al comunal el apoyó de su grupo está para Renzo Celedón y Roxana Moreno, la lista que apoya Freddy Campusano y adversaria de la lista oficialista de Rodrigo Velásquez, esperando Pincheira recibir al menos

Print Friendly, PDF & Email

203total visits,1visits today

Dejar un comentario