Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Abr 11th, 2014

Metro en su compromiso con la comunidad extiende Operación Expreso a toda Línea 5 y lanza pantallas informativas en andenes

Share This
Tags

metro-expreso-portadaPLEsta medida permitirá disminuir en 8% el tiempo de traslado entre Plaza de Maipú y el centro de la capital y aumentar la oferta de transporte. Además, los pasajeros dispondrán de datos claves sobre el estado de la red, a través del Sistema de información en tiempo real.

 Ambas iniciativas son parte del Plan de acción de 20 medidas anunciadas por Metro para mejorar la oferta de transporte  y brindar nuevos servicios a sus pasajeros.

 Este lunes 14 de abril, los viajes de los vecinos de las comunas de Pudahuel y Maipú serán más rápidos e informados gracias a la extensión de la operación expreso a toda la línea y el lanzamiento del Sistema de Información en Tiempo Real. Estas medidas son parte del compromiso de Metro con la ciudad de Santiago y sus habitantes.

 En el lanzamiento de las nuevas medidas, participaron el Gerente General de Metro, Ramón Cañas y alcalde de la comuna de Maipú, Christian Vittori, quienes dieron a conocer a los vecinos las nuevas medidas que continuarán mejorando los viajes de los maipucinos.

 El Gerente General de Metro, Ramón Cañas, se refirió al plan de 20 medidas “Siempre Comprometidos” anunciado ayer, destacando que “hoy continuamos con el trabajo. Estamos enfocados en responder a las necesidades de nuestros pasajeros. Desde hace un tiempo, los vecinos de la zona poniente nos solicitaban la extensión de la Operación Expreso hacia Plaza de Maipú, hicimos los estudios e intervenciones necesarias para implementar la medida y a partir del 14 de abril, todos los usuarios de Línea 5 podrán disfrutar de este beneficio”.

 La incorporación del tramo entre Pudahuel y Plaza de Maipú a la Operación Expresa permitirá aumentar la oferta de transporte en un 25% aproximadamente y mejorar los tiempos de traslado hasta Plaza de Armas, en un 8%.

 Estos nuevos beneficios para los pasajeros de la Línea 5 fueron destacados por el alcalde de la comuna, Christian Vittori, quien señaló que “Metro ya es parte de nuestra comuna, un vecino más de Maipú, y por eso hoy estamos felices al conocer estas innovaciones. Metro fue un sueño muy anhelado por todos los vecinos. Como comuna nos jugamos por contar con este servicio, por eso hoy celebramos contar con nuevas medidas que siguen mejorando nuestros viajes”.

 El alcalde Vittori además, solicitó a Metro, la pronta construcción de una salida de la  Estación Plaza de Maipú, por la vereda poniente, para entroncarse con el proyecto Bulevar de Maipú- emplazado en la Avenida Cinco de Abril- y que es una de las obras  impulsadas por la Municipalidad de Maipú, que cambiarán la cara del centro histórico de la comuna. Por otra parte, solicitó la cooperación de Metro para la instalación en Estación El Sol,  de cicleteros en el marco del  proyecto de “Bicicletas Públicas” que el Municipio trabajará con la Intendencia Metropolitana.

Print Friendly, PDF & Email

96total visits,1visits today

Dejar un comentario