Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Abr 13th, 2014

CICLISTAS CORRIERON PARA RESPALDAR EL DIA DE LA VICTORIA EN EL MES DE LAS GLORIAS DE LA COMUNA DE MAIPU

portada-ciclismo-portadaCientos de ciclistas dieron vida a una nueva versión de la carrera familiar de ciclismo denominada este año “Cicletada de la Victoria”, como una forma de respaldar el reclamo de las autoridades locales en orden a declara feriado comunal y luego nacional de la conmemoración de la batalla de Maipú, batalla que sello la independencia nacional el 5 de abril de 1818 y que dio margen para la liberación de America.

 Cientos de ciclistas recorrieron 10 Km. de distancia en un verdadero paseo familiar que integró prácticamente a 3 generaciones en dos ruedas: nieto, padre y abuelo arribando a medio día a la meta.

El alcalde, Cristian Vittori señaló que el objetivos se cumplió, quedó conforme al ver la integración familiar que produjo la corrida la cual convocó incluso hasta 7 familiares directos recorriendo Av. Cinco de Abril, Av. Pajaritos en dirección a la Plaza Las Palmeras del paradero 10, luego tomar el puente la Golondrinas para recorre hacia el norte llegando a la línea del ferrocarril por Lumen, para retornar por Av. Cinca de Abril a la meta fijada en el acceso sur del estadio Bueras.

En el recorrido, con detenciones para oxigenarse y recibir botellas de agua hidratarse y evitar algún tipo de problemas de salud posterior.

Una vez llegada a la meta se entregaron regalos y estímulos por sorteo, entre ellas 15 bicicletas.

Cristian Vittori se comprometió a buscar la forma en que se amplíen las posibilidades de contar con vías a los ciclistas de manera que practiquen sin temor este deporte, que además de mantener le físico en armonía sirve de medio de transporte, manifestando que buscara la forma de contar con lugares donde estacionar la bicicleta en las cercanías del acceso al Metro, tema que recibió el apoyo inmediato del concejal Ariel Ramos, que participó junto al alcalde Vittori junto a la comunidad en el recorrido de la jornada ciclista.

VER GALERIA DE FOTOS

Print Friendly, PDF & Email

142total visits,1visits today

Dejar un comentario