Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Abr 14, 2014

CON UN MENSAJE DE ESPERANZA SE DIO INICIO A LA SEMANA SANTA EN EL SANTUARIO NACIONAL

Share This
Tags

padre rodrigo-domingo ramosEste domingo 13 de abril se inicio la Semana Santa con  el Domingo de Ramos, actividad que recuerda la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén, recibido con las palmas que hoy se reflejan en Ramos que esperan la bendición del sacerdote.Prácticamente en las en las 6 misas realizadas en el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, acudieron miles de fieles a la Iglesia Católica a participar de las Misas que inicia la semana Santa, el Domingo de Ramos que marca una parte de la historia y además fecha en que los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén, aclamado en su ingreso y da inicio a los misterios de la resurrección, base fundamental del mundo cristiano.

 En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén, para los católicos el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa,  que une el triunfo de Cristo, aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén y el anuncio de la pasión.

En la misa de las 18:00 horas, celebrada por el padre Rodrigo, cientos de personas se congregaron en un pasillo colocado en la nave central del Templo esperaban la bendición de sus ramos, como una forma de participar en esa entrada triunfal de Jesús en Nazaret y dar inicio al misterio pascual.

El padre Rodrigo envío un mensaje familiar a reafirmar la fe en momentos en que todo parecía acabarse,  pero que abría una puerta de salvación al creyente.

JUEVES SANTO

El jueves a las 20:00 horas se llevará a cabo la celebración de la Cena del Señor, banquete pascual que da vida a la Eucaristía en el mundo católico, pero que a se vez recuerda la fecha previa al sacrificio de Jesús que el viernes sería el Cordero de Dios, sacrificado para redimir de los pecados al resto de la humanidad.  Esa noche tomó el pan y el vino y lo compartió con los discípulos.

Previo a la cena, Jesús lavo los pies a sus discípulos que marca la preparación a la última cena de Jesús, cena que en el Santuario se conmemorara a las 20:00 horas.

Semana Santa varía cada año su fecha en el calendario con el fin de buscar la coincidencia el Jueves Santo con la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera.

VIERNES SANTO

El Viernes Santo se realizara diferentes actividades en el Santuario nacional

10:00 horas: Retiro abierto en la Capilla del Santuario

15:00 horas Liturgia de las 7 Palabras

16:00 Liturgia de la Pasión del Señor

19:00 Vía Crucis por calles aledañas al Santuario.

SABADO SANTO (19 de abril)

21:30 Vigilia Pascual, conocida como la Misa de las Velas.

DOMINGO DE GLORIA

Pascua de Resurrección con misas a las 10:00, 12:00; 17:00 y 19:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

213total visits,1visits today

Dejar un comentario