Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Abr 15, 2014

A 3 DIAS DEL CIERRE DE LA INSCRIPCION, RENZO CELEDON REAFIRMA SU CANDIDATURA A PRESIDIR LA DC EN MAIPU

renzo celedon 2a-9x6Queremos que los militantes tradicionales entreguemos un partido con raíz DC a los nuevos militantes y que no se encuentren con la casa vacía de ideas y sin argumentos políticos, las palabras son del candidato del sector “chascón” de  la DC maipucina, Renzo Celedón, quien asegura que su objetivo al asumir esta candidatura es de ganar y revitalizar un partido que no tiene propuestas realizables, lo que espera revertir con la “utopía inteligente”.

Las elecciones internas del PDC tiene un atractivo especial además de la  influencia que puede tener en el Gobierno comunal, pero tal como se hace en cada campaña las promesas son de entregar propuesta, las que Celedón señala que estas sólo se pueden exponer sin discriminación si los integrantes de la directiva no trabajan en la Municipalidad, por el caso especial que hoy tenemos un alcalde de nuestras filas , en el caso contrario puede ser una directiva “yesman”, como acusa ha ocurrido en los últimos años.

– ¿Qué espera de la nueva directiva?

Queremos    una directiva que sea capaz de convocar a la dispersada familia de la DC, donde todos sientan que su opinión es parte de un trabajo que deben realizar democráticamente los partidos políticos, tomando el acuerdo de  las mayorías y respetando el de las minorías; la de crear ciudad vivible; la de entregar opciones de vida que permitan contar con trabajo, vivienda, salud y un sistema educacional que abra horizontes a las nuevas generaciones.

– Para cristalizar ese deseo debe tener algunas ideas fuerzas que lo lleven a ese rumbo ¿Nombre algunas que llevará a cabo luego de ser electo?

1º Que en el Partido se mire a cada militante como uno más, respetado como el que más, dejando en claro que todas las opiniones son respetables.

2º Tener una sede, arrendada o propia, que se convierta en un lugar de encuentro cívico, donde confluyan ideas de partido de sectores tan importantes como los profesionales, técnicos, dirigentes sociales, vecinales, deportivos  y políticos; un todo que sintetiza el pensamiento diverso de la sociedad.

– ¿Hay jóvenes que piensan lo mismo, hay que cambiar el sistema?

 No puedo eludir el tema,  nuestro partido necesita la entrada de aire fresco, pero donde los militantes tradicionales dejen sentado los principios ideológicos doctrinarios del Partido, de modo que los militantes jóvenes entreguen la novedad de sus aportes sin que se salgan del marco doctrinario, esencia a mi juicio de integrar y ser militante de un partido político. Dejo claro que al interior del partido no hay militantes independientes, todos son democratacristianos.

– ¿Quiere un partido con debate?

No hay que tenerle miedo a los debates, tema que al caminar de los tiempos  se colocan en el tapete de las discusiones,  como el matrimonio igualitario, tema que hay que sentarse a discutir.

Esto no quiere decir que sea el más importante, todos son importantes porque a alguien afecta,  como la discusión sobre el tema previsional, hoy ya reconocido su fracaso.

Al respecto debemos generar nuevas ideas que den solución inteligente a esta problemática que se nota al llegar a la edad de jubilar.

Temas complejos como la educación, necesaria para tener un país más culto y con perspectivas futuras de desarrollo para el mundo laboral, científico, técnico y político es la meta, pero con aportes de ideas que no solo se queden en las criticas sin argumento o ideas irrealizables, en ese sentido creo el “la utopía inteligente”, donde se luche por hacer realidad las ideas colocadas en el papel.

– ¿Serán importantes estas elecciones?

Todas las elecciones son importantes, deciden e4n este caso el accionar del Partido.

– ¿Fracasaron las directivas anteriores?

Hoy estamos en un momento en el cual se trata de ganar a cualquier costo, hoy se pagan los costos con militantes-por trabajo, que no saben que es  el PDC, su filosofía y menos los objetivos que persigue esta colectividad que espero sea nuevamente de militantes con identidad partidaria.

– ¿Olea estará con ustedes o con Velásquez?

Pedro Olea es un joven con mucho futuro, creo que en esta oportunidad no debe contradecir sus principios y debiera estar al lado nuestro, pero esas es su decisión y creo que está en un momento donde debe madurar y aprender a definir su futuro; pero la decisión es resorte de él, de su equipo, pensando que decide por su futuro político.

– ¿Competirá contra Herman Silva?

Don Herman Silva es un referente histórico del Partido en Maipú, debiera quedarse con todo el cariño de la gente y aunque no pierda el respeto que se tiene sobre su persona, él sabe que tiene mucho de perder y poco que ganar… porque ya  lo ganó todo.

Print Friendly, PDF & Email

139total visits,1visits today

Dejar un comentario