Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Abr 15, 2014

CON 10 MAQUINAS DE MATERIAL MAYOR, BOMBEROS DE MAIPU APOYA LABOR DE BOMBEROS EN VALPARAISO

foto-bomberos-1

Foto del portal del Cuerpo de Bomberos de Maipú que muestra la labor del voluntariado de Maipú en apoyo de sus similares que combatían el fuego en el cerro Ramaditas.

12 maquinas de material mayor  del Cuerpo de Bomberos de Maipú y voluntarios acudieron en apoyo de la extensa labor que realiza bomberos de Valparaíso en la contención del fuego que avanza inexorablemente por los cerros del Puerto con la complicidad de los vientos. La determinación del Comandante  Ricardo Becerra obedece a la máxima bomberil de apoyo en circunstancias catástrofe.En horas de la mañana del domingo 13 de abril, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, se trasladó a la ciudad puerto con la finalidad de entregar su apoyo al trabajo de bomberos de la Valparaíso,  así como también a los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana que se trasladaron en horas de anoche.

Cuando se tornó critica la situación del incendio,  personal de ONEMI, la Armada, Ejército, PDI, realizaron las coordinaciones necesarias para atender la emergencia en su totalidad, así lo informó en su momento, el presidente regional, José Molina , que detalla que en conjunto con el Comandante de Valparaíso, Enzo Galiardo, acordaron que se apersonaría en el puesto de mando.

Uno de los  Cuerpos de Bomberos de la región metropolitana que concurrió fue el de Maipú, despachando 10 máquina el sábado, según su portal del Cuerpo de Bomberos de Maipú estas corresponden a: BX-3, B-6, B-7 Z-2, Z-8, K-1 y K-3, que aportaron su trabajo en apoyo a los bomberos porteños.

El apoyo se realiza en Cerro Ramaditas, donde el fuego atacaba nuevas viviendas, pero problemas de la gran congestión vehicular y el ancho de las calzadas vio imposibilitado la llegada oportuna de los carros. Esfuerzo del personal 2ª, 5ª, 6ª compañía solucionaron el problema trabajando de infantería y subieron al cerro para poder prestar el apoyo a los bomberos porteños, ya algo cansados por el extremo trabajo a que fueron sometidos en su labor de combate al fuego.

Esta labor de bomberos pone nuevamente en el tapete de las discusiones la necesidad de aportes que permitan su mejor desarrollo sin los problemas que debe enfrenta para realizar su labor de voluntariado- profesional, en muchos casos con aporte de los  propios voluntarios, como es el caso de pagar el paso por los peajes, con la demora que además implica este trámite.

En la suma y la resta, Maipú nuevamente con sus hombres de fuego entrega un apoyo profesional que se hace muy necesario en momentos de catástrofes que prestigia a Maipú en un mundo que cada vez exige más sin aportar.

APOYO SOCIAL

El Cuerpo de Bomberos de Maipú dio a conocer que está en plan de recolección de ayuda solidaria a los damnificados de Valparaíso recibiendo aportes de alimentos no perecibles, así se indica en el frontis de la Primera Compañía de Bomberos ubicada en Av. Cinco de Abril.

Print Friendly, PDF & Email

148total visits,1visits today

Dejar un comentario