Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Abr 16, 2014

OVALLE SEÑALA QUE HOY ES CANDIDATO A LA DIRECTIVA COMUNAL, PERO QUE FALTA AÚN MUCHAS HORAS PARA EL CIERRE DE INSCRIPCIONES

Share This
Tags

ovalle 2x-portadaTenemos claro que no podemos tener candidatos que trabajen en labores municipales o en la Codeduc, afirmación dura que realiza Mauricio Ovalle quien acusa de persecución a los eventuales candidatos que pudo presentar, por eso determinó ser él quien postulara y no descarta pasar a segunda vuelta. También da a conocer que llevará candidatos a la Junta Nacional y el distrital.

 Tenía dos candidatos para el comunal pero sufrieron presiones desde el municipio y el equipo decidió no sacrificar esa opción, asevera a “prensalocal” Mauricio Ovalle, actual concejal y vicepresidente del PDC,  pero si esta dispuesto a analizar hasta el cierre cual será el camino a seguir.  Sólo puedo adelantar que llevaremos al menos tres candidatos a la Junta nacional y estamos a la espera de definiciones en Estación Central para concordar la mesa distrital.

El equipo de Ovalle llevará posiblemente  como candidatos a la Junta nacional (se eligen 10 en el distrito) a Andrés Ávila, Mónica Figueroa y Jaime, mientras que en las comunales la definición hasta hoy martes 15 de abril, a 3 días del cierre de inscripciones, es postular  a Ovalle como tercer candidato a presidente de la directiva   del comunal  Maipú

Las elecciones del PDC a nivel comunal, distrital ( ex provincial) y regional se efectúan el 18 de mayo, pero los candidatos deben estar inscritos un mes antes, de manera de tener la relación para los votos con la debida anticipación y a su vez poder efectuar una campaña que permita la interacción de los candidatos con los militantes en el cual puedan exponer su programa.

¿Qué lo lleva a ser candidato en las comunales?

Un programa que lleva a la participación, a debatir temas de orden comunal, como el desarrollo de ciudad, sus beneficios y dificultades, para las cuales el Partido como tal debe tener propuestas.

Además me interesa competir con candidatos que se jactan de haber inscrito a 300 militantes cada uno, militantes por pega y no se por donde podrán satisfacer estas demandas. Lo más seguro es que no todos concurran a votar si antes no tienen pega.

¿Posibilidades de ganar?

El hecho que los “militantes-por pega” no concurran a votar si no son satisfechas antes de la elección  sus demandas nos da ventaja, creo que podemos forzar una segunda vuelta y por qué no ser nosotros los que lleguemos a ella y ganarla.

Todos los candidatos están por un partido con propuestas, algo que se predica pero que no se hace en la realidad más de 12 años. ¿Cuáles espera que se debatan?

La nueva directiva debe genera propuestas que deben ser debatidas en el seno interno del Partido, tanto para los temas comunales como para los temas nacionales; se nos viene una avalancha de temas en los cuales debemos tener opinión como salud, educación, la reforma tributaria. Si queremos que nuestro partido se fortalezca en sus posiciones y también debe hacerlo la militancia en temas que debe conocer y opinar, es decir hacer política.

Además queremos que vuelva los antiguos militantes a debatir posiciones, entre ellos a Vicente Blanch, Ena Guevara, Humberto Salas, Abraham Núñez, Irma Villanueva, todos alejados del Partido,  pero que tenían propuestas y temas de discusión con alto nivel, aclarando que muchos no concuerdan con mi posición,  pero así debe ser el partido, con diferentes visiones,  pero una vez consolidado el acuerdo respetarlo.

Usted dijo que los militantes que trabajan en la municipalidad pueden postular a cargos en el Partido. ¿Por qué cambio  de posición y será usted el candidato?

No he cambiado de posición, el que cambio es Campusano que decía que no deben postular quienes trabajen en el municipio; hoy  el será candidato.

En mi caso han presionado a dos eventuales candidatos y no quiero que una vez electos tengan que definir si obedecer a las presiones  o dejar de trabajar. A mí no  me pueden presionar.

Print Friendly, PDF & Email

257total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Los cambios de opinión son de Ovalle, el también decía hace un mes que no habia problema en que funcionarios municipales postulara a cergos en el partido. Este tipo de “volteretas” y “reacomodos”, hacen que la política, en un futuro cercano sea desechable.

Dejar un comentario