Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Abr 17, 2014

FREDDY CAMPUSANO Y CHRISTIAN VITTORI SE ENFRENTARAN EN LAS ELECCIONES REGIONALES DEL PDC

Share This
Tags

Todo parece ya un hecho que tanto Freddy Campusano como Christian Vittori serán los único candidatos a la presidencia del PDC en la Región Metropolitana, por otra parte en el distrito 20 compiten por la presidencia Fernando León y Rodrigo Velásquez, todos los presidenciables con listas por cerrar, pero todo se definirá esta noche a las 22:00 horas cuando se cierre el plazo de inscripción tanto para las elecciones comunales, distritales, regionales y delegados a la Junta Nacional.

freddy-vittori-9x6

Vittori y Campusano, luchan por la presidencia regional.

Se aclaran posiciones respecto a los candidatos al provincial de la DC, hoy distrital, donde hasta el momento sólo han manifestado 2 candidatos por competir por la mesa, se trata de Fernando León por el sector “chascón” que es apoyado por Freddy Campusano, candidato a presidente de la mesa regional metropolitana y Rodrigo Velásquez, actual presidente comunal y Jefe de gabinete del alcalde Vittori.

Por su parte las candidaturas al regional metropolitano del PDC presenta a dos líderes antagónicos desde la cuna, pero que en las elecciones municipales estuvieron juntos, alianza que duró hasta 48 horas transcurrida la elección.

Esta vez compiten Christian Vittori alcalde de Maipú y Freddy Campusano, Jefe de Deportes de la Municipalidad de Maipú y actual consejero regional, por la presidencia del regional.

LOS APOYOS A CAMPUSANO

El hermetismo del sector que se mantendrá hasta la última hora por lograr “trenzas” y pactos, pero inexorablemente se terminará esta tarde a las 16:00 horas se inscriben las listas del sector “chascón” en Maipú, Cerrillos y Estación Central, en ésta última comuna esta sentido el sector “chascón” con los “vitorianos” por la ”conquista” al brazo derecho de los “tatanes”, Iris Fernández, quebrando en parte ese sector en Estación Central; pero aseguran los “tatanes” que de esa forma se ventilan los movimientos con doctrina política DC que se separan de los comerciantes en política.

Campusano concita apoyos que sin duda al menos en el papel son muy valiosos: los príncipes con Orrego, Undurraga y Morales, éste último actual presidente Regional; los “guatones históricos con Zaldívar, Martínez y Pareto, los colorines con su líder Fuad Chahín, los “chascones” que lideran la lista con Pizarro y el apoyo directo de Cornejo; por supuesto en la distrital 20 con “Tatán Moreno” líder indiscutido de los “chascones”.

LOS APOYOS DE VITTORI

Christian Vittori pondrá a prueba todo el poder acumulado como figura nacional a través de la presencia de la Asociación Chilena de Municipalidades que preside en la actualidad, a la que suma la de alcalde de Maipú con gran injerencia en grupos políticos del distrito 20 y la región metropolitana.

Poco se da a conocer de la lista que lidera Christian Vittori para la directiva regional que busca encabezar, cargo que ostenta a la fecha David Morales con quien compitió y ganó en las primarias de alcalde en Maipú.

En Estación Central tiene el apoyo de Leo Grijalba y Patricio González (actual concejal), quienes lideran un gran porcentaje de los militantes en la comuna.

Por supuesto que en Maipú está su gran base militantes, empero acuerdos con alcaldes de la región metropolitana serían la sustentación de una eventual victoria por parte de Vittori. No se sabe si la actual subsecretaria general de Gobierno, Ximena Rincón, se mantiene apoyándolo dado los problemas que debe asumir en paralelo con las 56 medidas que se gestiona la Presidenta Bachelet, la última de la reforma que se aprobó en el primer tramite en la Cámara de Diputados.

Vittori en Maipú tiene el apoyo de Adriana Mena, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, grupos de colorines 2, como Jaime Faúndez y Jaime Gallardo, Carlos Reyes y su sector vecinal, entre otros.

 

Como se ve, la competencia presidencial de la DC en el distrito20 y la Región Metropolitana esta de miedo y sólo falta saber si se consolidan las inscripciones de candidatos.

Print Friendly, PDF & Email

171total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Pedro dijo:

    Tatan Moreno un care´nalga, acá claramente el que actúa como mercenario es él.

Dejar un comentario