Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Abr 22, 2014

MINISTRO DE MEDIOMBIENTE CONMEMORARA DIA DE LA TIERRA EN VILLA CUATRO ALAMOS

Martes 22 de abril, 11:00 horas, Villa Cuatro Álamos. Día de la Tierra, será conmemorado en Maipú por el ministro Pablo Badenier en un acto a realizar en el parque Ronald Wood ubicado en el corazón de la Villa Cuatro Álamos.

Ricardo Acuña

Ricardo Acuña, presidente de la Junta de Vecinos Villa Cuatro Alamos

 A la villa Cuatro Álamos de Maipú, en el sector sur de la de sede del El Ceibo, se llevará a cabo el acto central del Ministerio del Medioambiente para conmemorar El Día de la Tierra,  que mundialmente tiene como fecha el 22 de abril. Así lo informó el presidente de la Junta de vecinos Cuatro Álamos, Ricardo Acuña.

En la ocasión se dará inicio a la primera fase de la construcción del jardín ecológico por parte de la organización medio ambientalista El Ceibo, al cual ya tiene emplazada las bases para las luminarias que utilizan energía solar. Acto está programado para las 11:0 horas del martes 22 de abril.

El Día de la Tierra nace luego de que el su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad ambiental para proteger la vida en el planeta Tierra

La primera manifestación tuvo lugar precisamente el 22 de abril de 1970 promovida por el mencionado senador norte americano para la creación de una agencia ambiental, convocatoria a la que asistieron multitudinariamente integrantes de establecimientos universitarios, escuelas primarias y secundarias comunidades ecológicas.

Print Friendly, PDF & Email

48total visits,1visits today

Dejar un comentario