Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Abr 24, 2014

A Comisión Mixta proyecto que establece cursos de prevención de consumo de drogas en colegios

El proyecto, rechazado por los diputados para que sea analizado en una Comisión Mixta, busca establecer como obligatorio en todos los establecimientos educacionales y niveles de enseñanza la prevención de drogas y alcohol.

prevencion-consumo de drogas9x4

La Cámara de Diputados rechazó, por 87 votos en contra, 8 a favor y 1 abstención, la Cámara de Diputados el proyecto de prevención-consumo de drogas en los colegios.

La Cámara de Diputados rechazó, por 87 votos en contra, 8 a favor y 1 abstención, el proyecto (boletín 5345), en segundo trámite constitucional, que busca de imponer a los establecimientos educacionales el deber de impartir cursos para prevenir el consumo de drogas prohibidas.

De esta forma, los diputados acogieron el planteamiento de la Comisión de Educación, cuyo informe fue rendido por la diputada María José Hoffmann (UDI) en una sesión anterior.

La propuesta original, de los senadores Jaime Orpis y Carlos Bianchi, modificaba la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Posteriormente, en su discusión en el Senado se acordó para cumplir con su idea matriz, el proyecto debía modificar la Ley General de Educación, para determinar que el encargado de la convivencia escolar también deba encargarse de la labor de prevención del consumo de alcohol y drogas, e incluir una política para prevención de estas sustancias en el reglamento de convivencia escolar de los establecimientos educacionales.

La razón del rechazo de este proyecto por parte de la Cámara, es que sea derivado a una Comisión Mixta en que se perfeccione el mecanismo para que en los colegios existan políticas efectivas de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Publicado el 22 de abril del 2014

 

Print Friendly, PDF & Email

130total visits,1visits today

Dejar un comentario