Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Abr 27, 2014

TRIBUNAL SUPREMO DEL PDC POSTERGA LAS ELECCIONES INTERNAS PARA EL 15 DE JUNIO DE 2014.

Las especulaciones dan margen a cualquier comentario sobre la postergación de las elecciones regionales que debía realizar el PDC el 18 de mayo, especialmente las de los bloque en competencia que señalan ventajas en la actualidad y que su sector contrario se privilegiaría con esta medida. Otro tanto se dice de los despidos masivos en Maipú de una importante corriente del PDC. ¿Qué hay de realidad en esta postergación?

Jorge  Correa 6 x 6

Jorge Correa, presidente del Tribunal Supremo de la DC

 Las elecciones del PDC fueron postergadas hasta el 15 de junio de 2014, es decir casi un mes de la fecha original, tema que ha causado un sinnúmero de opiniones de los sectores en competencia, sectores cuyas corrientes internas doctrinarias están completamente mezcladas horizontalmente en ambos sectores que postulan en el país por cupos regionales, distritales, comunales y delegados a la Junta Nacional de la colectividad.

El ambiente es raro ya que no se ven definiciones políticas y doctrinarias, como grandes diferencias en el papel, es más los sectores más conservadores están mezclados con los que en su oportunidad fueron más radicales como los chascones que van juntos con los “príncipes” y “guatones”, y viceversa en todo el país.

Sin embargo la realidad dista mucho de los argumentos locales sobre despidos que busca impedir la candidatura de Vittori, más bien deja en claro algunas ineficiencias sobre al entrega de padrones claros a regiones alejadas del centro de Chile por parte de la secretaria del PDC, así se desprende de la exposición efectuada por el Secretario Nacional del PDC, Víctor Maldonado, que obliga al Presidente del Tribunal Supremo Jorge Correa Sutil postergar esta elección argumentando que según lo expresado por Maldonado éste “no estima posible cumplir con los plazos establecidos para este proceso eleccionario”.

Entre los temas expuestos del Secretario general se expone también el proceso eleccionario a efectuarse el en el Maule Sur donde compiten tres candidatos para suplir la vacante que dejo la senadora Ximena Rincón (Mariano Fernández, Manuel Antonio Matta y Pablo Gutiérrez).

La resolución del Tribunal Supremo indica que se acoge la petición del cambio de fecha para el 15 de junio de 2014 y se fija para el 5 de mayo el plazo para que la Secretaria entregue los denominados padrones de frentes y departamentos, indicados en el numeral 6 de la resolución del 3 de abril recién pasado.

Por otra parte se establecen nuevas fechas de vencimientos que permiten solicitar actualización de cambio de domicilio, algo que algunos sectores de la DC ven con suspicacia al igual que la fecha propuesta para la impugnación de candidaturas que vence el 25 de mayo.

En la misma resolución fechada el 24 de abril y que contienen 6 puntos, el Tribunal Supremo impone al Secretario General del Partido en el punto 3(d) a que el día 6 de mayo, a medio día como plazo máximo, deben estar publicadas en la página Web del Partido una lista consolidada de todas las candidaturas inscritas, “hayan o no sido objetadas”.

Finalmente se fija el 29 de mayo como la fecha en que se sortearán las listas en competencia para las elecciones que en su nueva fecha deben efectuarse el domingo 15 de junio de 2014.Doc1Doc2, Doc3

Print Friendly, PDF & Email

443total visits,1visits today

Dejar un comentario