localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Abr 28, 2014

CARABINEROS DE LA 25 COMISARIA DE MAIPU CELEBRO 87 AÑOS DE LA INSTITUCION.

dia del carabinero 2-portdaCon la presencia del alcalde de Maipú Christian Vittori M. y el Comisario de la 25 Comisaría de Maipú Boris Morales A. se llevó a efecto la celebración del 87º aniversario de la creación de Carabineros de Chile. Acto se realizó en calle Bailen, cerca de calle Maipú, para lo cual se cerró el acceso vehicular poniente a la Comisaría.

 Han pasado 87 años desde que Carabineros de Chile fuera fundado por el entonces Vicepresidente de la República y Coronel de Ejército en esa fecha, Carlos Ibáñez del Campo, el 27 de abril de 1927.

En esa fecha se fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, la cual se legalizó mediante el D.F.L. Nº 2.484, dando paso a la actual institución de Carabineros de Chile, su lema es “Orden y Patria” y desde el año 1962 se incorporó la mujer a cumplir estas funciones. Su nombre se deriva de la carabina, arma que portaban los cuerpos de caballería en los años de su creación y que sirve de símbolo en su insignia con dos carabinas cruzadas.

Desde esa fecha ha tenido una evolución en la prevención del delito asumiendo otras responsabilidades con la del tránsito y protección al menor.

En la 25ª Comisaría se celebró con un desayuno, previo a ello se realizó la formación, los discursos institucionales y el saludo del alcalde Vittori; posteriormente se leyeron los decretos que permiten el ascenso de 20 funcionarios.dia del carabinero 1-17x10