localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Abr 30, 2014

CON MASIVA ASISTENCIA DE BOMBEROS, ALCALDE VITTORI Y CONCEJALES ENTREGARON SUBVENCION AL CUERPO DE BOMBEROS DE MAIPU

Con la presencia de todos los voluntarios integrantes de las 8 Compañías de Bomberos de Maipú, se realizó el acto de entrega de subvención al Cuerpo de Bomberos de Maipú este martes 29 de abril de 2014; con una cifra que hace justicia después de casi 12 años en que esta fue muy modesta comparada con el servicio de voluntariado que realizan el Cuerpo de Bomberos de Maipú, tanto en siniestros como rescate vehicular, para lo cual deben estar preparados tanto físicamente como con los conocimientos y estrategias que hoy ya se han profesionalizado la labor bomberil.

vittori entega cheque-portada

Alcalde Vittori entrega el primer cheque de subvención al Superintendete Delgado el pasado 289 de abril de 2014.

 Con la presencia del alcalde Christian Vittori, el Superintendente Mauricio Delgado y su cuerpo de directivos y oficiales, el presidente regional de Bomberos Claudio Bustamante se efectuó en el Salón Auditorium Municipal la ceremonia de entrega de subvención al Cuerpo de Bomberos de Maipú. Realzaron el acto con su presencia los concejales Herman Silva, Alejandro Almendares, Carlos Jara y Abraham Donoso; directivos municipales, representantes de la 25 Comisaría de Carabineros y Escuela de Suboficiales del Ejército.

 El Superintendente Mauricio Delgado en su intervención informó que el Cuerpo de Bomberos está pronto a cumplir 60 años, institución “que ha crecido con el empuje y tesón de bomberos y bomberas”, cuyas compañías están conformadas por profesionales, técnicos y administrativos que marcan de alguna forma todo el espectro sin distinción que conforma la labor bomberil.

Destacó el Superintendente de bomberos el apoyo incondicional a la institución recibida del alcalde Vittori, destacando la pronta solución del problema que tenía en la 7ºa Compaña del Descanso (problema con la feria) que fue solucionado luego de años en que el tema no era resuelto. Otro tanto sobre la subvención tan importante para el funcionamiento de las compañías que se vio incrementada en forma importante.

Las relaciones del Cuerpo de Bomberos con el alcalde han dado buenos frutos dijo delgado, producto de aquello fructificaron conversaciones sobre la primera subvención cuando “tenía poco tiempo asumido el cargo”, comprometiéndose el alcalde a mejorarla una vez que se empoderara del cargo.

Calificó como importante el respaldo recibido en el Gobierno Regional para el proyecto que remodelará el Cuartel de la Primera Compañía y que ya se ve más cerca al estar aprobado el diseño y “prontamente va a ser una construcción sólida que alberge a los voluntarios

Sobre la subvención, dijo que era “vop pópuli” que el apoyo municipal “estaba flojito”, lo que bajo desde los tiempo de el alcalde Herman Silva, “apogeo de los apoyos municipales”, de ahí comenzó a descender vertiginosamente.

cuerpo-bomberos-concehales-alcalde16x7

Cuerpo de Bomberos con sus 8 Companías reciben el cheque de la subvención junto de manos del alcalde Vitori y los concejales Herman Silva, Alejandro Almendares, Carlos Jara y Abraham Donoso.

Hoy, dijo finalmente, “de la mano de este Concejo Municipal, de la mano de éste este Alcalde, podemos decir que estamos recuperando el apoyo que necesitamos Bomberos de Maipú de nuestra Municipalidad”, agradeciendo a los concejales asistentes: Herman Silva, Alejandro Almendares, Carlos Jara y Abraham Donoso; también tuvo palabras para los que no asistieron citando a Carol Bortnick y Marcela Silva.

CUATRO CARROS PARA EL 2015

Este acto es muy impresionante, jamás había visto que un alcalde convocara a todos un cuerpo de bomberos aseveró el presidente regional de Bomberos, Claudio Bustamente, quien dijo sentirse orgullo y sana envidia por su comuna de San Bernardo que ninguna autoridad ha convocado a tanto bombero..

bomberos10x15

Autoridades municipales asistentes al acto.

Anunció la llegada de tres carros de bombas para el Cuerpo de Bomberos de Maipú con un valor aproximado de 700 millones de pesos y que llegaran después del mes de enero de 2015. Dos carros de escala, uno de emergencia y otro de porta escala., donde el Gobierno Regional puso una parte y Bomberos otra.

Otro tanto destacó que Maipú esta entre las compañías que aportan voluntarios para acudir en forma inmediata a cualquier catástrofe que ocurra en la Región Metropolitana y otras en que sea necesario, producto de su labor de perfeccionamiento y desarrollo que ha experimentado en su labor.

Finalmente anunció Bustamante que el Superintendente de Maipú pasó a ser secretario regional de Bomberos, cargo de confianza que desarrollará durante los dos próximos dos años como ministro de fe de todas las actividades bomberiles que efectúe la representación regional metropolitana.

ALCALDE: ENTREGA DE UNA SUBVENCION DIGNA FUE DISCUTIDA CON CARLOS JARA CUANDO AMBOS ERAMOS CONCEJALES

Maipú es la segunda comuna más poblada de Chile y eso no pone a todos una enorme responsabilidad dijo Christian Vittori, señalando las nuevas responsabilidades que asume bomberos en este desarrollo que ha experimentado la comuna, destacando la labor de rescate incorporada a la labor del voluntariado.

Vittori anunció en su intervención en el acto de entrega de subvención que este año, con presupuesto elaborado por su gestión se entregara con un esfuerzo importante la cifra de 150 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos este año 2014, con el apoyo del Concejo Municipal y que permite recuperar una tradición perdida en los tiempos.

La subvención se entregará en dos partes, una de ellas entregada en este acto (68 millones de pesos) y una segunda en el mes de junio o julio una vez rendida la primera entrega.

Con este acto se recupera la fraternidad y cercanía con bomberos, dijo el alcalde Vittori, recordando que esta idea de aumentar la subvención a una cifra digna la había conversado con el concejal Carlos Jara siendo ambos concejales, a la cual se sumaron otros concejales posteriormente. No hay duda, dijo Vittori, que esta subvención no sólo será bien recibida, sino que eficientemente gastada en beneficio de la comunidad.

El alcalde se comprometió que este será el piso de la subvención para el Cuerpo de Bomberos si cuenta con el apoyo del Concejo Municipal a los que se puede agregar un proyecto de colaboración que puede permitir otros ingresos a Bomberos.

En otro ámbito de la noticia, dio a conocer la necesidad de contar con el apoyo del CORE (que integra Claudio Bustamante) para proyectos tan importantes para Maipú cono la remodelación del Barrio Cívico de Maipú, propuesta ya presentada al Concejo Municipal y que espera se concrete en el tiempo y donde será importante el apoyo en el Consejo Regional.

 Para culminar el acto de entrega, subieron al escenario del Salón Auditorium Municipal los representantes de las 8 compañías, el cuerpo de oficiales y Directores del Cuerpo de Bomberos de Maipú junto a concejales y alcalde de Maipú para hacer entrega del primer cheque de la subvención.panoramica16x6

Dejar un comentario