Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 5, 2014

DESPIDEN A OSVALDO SILVA A LA ESPERA DE QUE DEMUESTRE QUE NO ESTUVO VINCULADO COMO INFORMATE DE LA CNI

Un duro golpe al Gobierno Comunal propinó la noticia de un medio de comunicación local cuyo reportaje dio margen a dudar sobre la labor realizada en dictadura por el periodista a cargo de la información municipal, Osvaldo Silva. Ante ello el alcalde Christian Vittori aseveró que tomó la determinación de desvincularlo de sus obligaciones en el municipio para que tenga el tiempo de demostrar la inocencia que esgrime el profesional.

osvaldo-silva-serqueira

Osvaldo Silva

Sin duda es el “tercer misil” que llega al gobierno comunal   luego de que se despidieron a 22 funcionarios de deportes, algo que parece coincidente, pero no necesariamente relacionadas, tema que sin duda puede dar margen a nuevas determinaciones insospechadas antes de las elecciones del PDC que se realizaran el 15 de junio.

 El hecho que llevó al despido de Osvaldo Silva Serqueira nace luego de la publicación del diario electrónico La Voz de Maipú, en orden a que este habría pertenecido a los servicios de represión durante la dictadura en calidad de informante de la CNI, mostrando documentos y relacionándolo con otras informaciones que en su tiempo dio a conocer el diario electrónico El Mostrador.

Posteriormente fue el concejal Mauricio Ovalle – quien lo conoció en tiempos en que Ovalle era secretario del senador, Andrés Zaldívar, primer periodo – quien solicitó el 30 de abril al alcalde Vittori, vía mail, una aclaración a respecto:

“Le escribo esta nota alcalde con copia a mis colegas concejales y también a Osvaldo, ya que siento que es de suma urgencia tener una versión oficial de la veracidad de éste articulo y las medidas administrativas a adoptar”.

La respuesta del alcalde Vittori se dio a medio día del 3 de mayo con copia a los concejales ya informados por el mail de Ovalle, en la cual señala que tomó conocimiento del artículo publicado en un sitio web de la comuna donde se hacen imputaciones graves al profesional Sr. Osvaldo Silva. Esto lleva al alcalde Vittori a entregar una resolución en carta reservada a los concejales.

Christian Vittori señala que tiene la mejor impresión de Osvaldo Silva en su desempeño profesional y que le impactó la noticia vertidas en el medio, situación que lo llevó a tomar una resolución luego de conversar con el profesional de las comunicaciones.

En la nota a los concejales, el alcalde Vittori señala que Osvaldo Silva le manifestó su inocencia al respecto y puso su cargo a disposición para limpiar su honra personal.

Osvaldo Silva ha sido la piedra angular del actual gobierno comunal en materia de informaciones y acceso a los medios nacional del alcalde Vittori, por ello sin duda significará una perdida enorme en las políticas comunicacionales nacionales del municipio maipucinos luego de determinar su desvinculación, determinación dura, pero que el alcalde Vittori considera que “ en materia de violaciones a los derechos humanos no puede existir ninguna duda”, Así también agrega en la nota personal que “No he tenido vacilación alguna en este caso, como tampoco he tenido vacilaciones en tomar otras decisiones dolorosas en mi Administración, pero que estimo imprescindibles para el buen gobierno en Maipú y siempre con el propósito de cumplir efectivamente con nuestra tarea cotidiana de compromiso y servicio a la comunidad”.

 Finalmente el alcalde señala en su carta a los concejales:

“La defensa de los derechos humanos, la lucha permanente por la verdad y la justicia, han sido principios orientadores de mi vida, desde comienzos de mi historia de servicio público, como dirigente de las CONFECH en los tiempos de lucha contra la dictadura, hasta mi actual desempeño como alcalde de Maipú”

¿Quién reemplazará a Osvaldo Silva Serqueira? Es un tema que el alcalde Vittori deberá asumir como una tarea más en su gobierno comunal, independiente de los temas legales que puedan ejercerse por Silva o la agrupación de DD.HH.

Video del año 1991 de Silva Serqueira en canal La Red, dando muestras de su memoria.

Print Friendly, PDF & Email

414total visits,1visits today

Dejar un comentario