Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mayo 6, 2014

A DOS BANDAS SERA LA ELECCION DEL PPD EN MAIPU

Ayer, lunes 5 de mayo, se cerró el proceso de inscripción de listas en el PPD, partido que tendrá elecciones el domingo 1º de junio de 2014 para renovar sus directivas nacionales, regionales, distritales y comunales y regionales. Tendrán derecho a voto todos los afiliados aceptados antes del 30 de noviembre de 2013, estimándose que el padrón de Maipú supera los 1.800 militantes.

chavez18-1-9x6a

Gabriela Chávez encabeza una de las listas en competencia por al mesa comunal Maipú del PPD.

 El PPD Maipú renovará su mesa  el 1º de junio de 2014 y para ello se han inscrito dos mesas, una liderada por Gabriela Chávez y una segunda por Andrés Paredes.

El PPD tiene una característica especial en la constitución de la mesa, se vota por tres en un denominado ticket para los cargos de presidente, secretario y tesorero o encargado de finazas, sin que se denominen los cargos, aunque de palabra se llega acuerdos antes de inscribir la lista. Luego completan la mesa los vocales.

La lista que encabeza Andrés Paredes se llama “Unidos por Maipú” mientras que la que encabeza Gabriela Chávez se denomina “Unidos por el PPD de Maipú”, listas de las cuales debe definirse la mesa que tendrá la responsabilidad política en Maipú por el próximo periodo y reemplaza a la mesa saliente que lideró los últimos dos años Paola Wittig.

El padrón de Maipú supera los 1800 militantes,  pero siempre concurren a votar cerca del 10%, cifra menor que se espera superar en esta elección con la inscripción de nuevos militantes, según aducen ambas listas.

No todo fue fácil, para llegar al acuerdo final en la lista de Gabriela Chávez fue necesario que llegara el senador Girardi, quien convenció que se quedar en la lista Luis “Tino” Henríquez (sector Bortnick) como tesorero luego que éste deseaba ser secretario. Otro tanto se pacto con anterioridad que fuera Chávez la presidenta y David Gonzáles (sector Jara) el secretario.

Gabriela Chávez quiere un PPD más activo y protagonista, con aporte de ideas tanto para la contingencia nacional que nos afectará como comuna y la local en el tema de desarrollo municipal; por su parte Andrés Paredes quiere una base fuerte del PPD centrada en el ámbito de la dirigencia social, a su juicio actores olvidados que hay que rescatar para tener un partido fuerte con ideas que nacen desde la base y que conducen sus lideres.

Las listas a las mesas y los candidatos debieron cancelar su inscripción según el cargo a que postulen y acreditar sus cotizaciones partidarias al día.

LAS LISTAS SON LAS QUE SIGUEN:

Lista: “Unidos por Maipú”

Ticket:

Andrés Paredes

Manuel Acevedo

Marcela Miranda.

Lista: “Unidos por el PPD de Maipú”

Ticket:

Gabriela Chávez

David Gonzáles

Luis Henríquez.

VOCALES

Elsa Moranda

Jenny Palma

Alejandro Sánchez

Ena Romero

Norma Tapia

El local de votación aún no esta establecido pero se estima que son dos los que se encuentran en estudio: la casa de Todos que es la sede del diputado Pepe Auth o el colegio San Martín, aunque no se descarta el colegio El Llano.

 

Print Friendly, PDF & Email

90total visits,1visits today

Dejar un comentario