Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Mayo 10, 2014

CHRISTIAN VITTORI RECIBE APOYO DE MILITANTES DC EN COMPLEJO MOMENTO POLITICO

aldocornejo4x6Aldo Cornejo, Yasna Provoste, y Gabriel Silver entregan apoyo a Christian Vittori y reclaman la eventual parcialidad con que ha actuado el presidente del PDC, Ignacio Walker a los problemas ocurridos por el despido de funcionarios indicando que no se acto de la misma forma con los despidos en la municipalidad de La Granja, donde fueron despedidos 100 funcionarios de los cuales aseguran 32 eran DC. PDF de  2 cartas.

 La reacción de Aldo Cornejo junto a Yasna Provoste y Gabriel Silver para apoyar al militante DC y candidato a la presidencia regional del PDC Christian Vittori es la primera d e las altas autoridades del PDC en favor de Vittori, y se deja ver luego de que hiciera pública una carta enviada al presidente del Partido Demócrata Cristiana,  Ignacio Walker, en la cual reprochan su forma de actuar al hacerse parte de una denuncia efectuada contra el militante Christian Vittori en la cual solicitan su suspensión del Partido.

Como se recordara,  el despido de funcionarios  a honorarios de la oficina de deportes y el traslado del Jefe de esa repartición, Freddy Campusano  a su vez candidato a la presidencia regional, y funcionarios también candidatos, motivo por el cual acusan de una eventual desmantelación funcionaria de la oficina en cuestión.

Esta situación coyuntural fue el argumento para que figuras políticas del PDC presentaran al Tribunal Supremo una solicitud de suspensión de la militancia de Christian Vittori, alineándose tras esa presentación connotados políticos opositores a Vittori.

 Este es el primer respaldo que recibe Vittori y está respaldado por Aldo Cornejo, presidente d e la Cámara de Diputados, la diputada Yasna Provoste y el diputado Gabriel Silver. (Según se indica en la carta).

La nota señala en uno de sus párrafos:

“No corresponde a las instancias de conducción política del partido ni a sus órganos jurisdiccionales, pronunciarse sobre decisiones, que en el ámbito de sus competencias irrenunciables, toman y ejecutan funcionarios públicos, sean estos alcaldes, ministros o subsecretarios. Mucho menos cuando las decisiones obedecen a criterios de eficiencia funcionaria o de gestión y correcta administración de los recursos humanos dependientes de la autoridad en cuestión”

Por otra parte solicitan sanciones contra el secretario general del Partido Víctor Maldonado aduciendo graves incumplimientos en sus funciones propias del cargo.

———————————————————————————————————

En el marco de nuestra pluralidad y fraternidad interna rogamos distribuir este correo con los archivos adjuntos que se mencionan en el asunto del presente.

De antemano gracias.

Fraternalmente

Equipo Candidatura Camarada Christian Vittori

Candidatura PDC RM Poniente

VER LA CARTA  SANCIONES CARLOS MALDONADO.Presentación TS.pdf

CARTA RECHAZO A DECISIONES DEL PRESIDENTE DEL PDCCarta Apoyo CV a la Mesa-1.pdf

Print Friendly, PDF & Email

636total visits,1visits today

Dejar un comentario