Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 12th, 2014

VECINOS DE MAIPU PROTESTAN POR BASURA Y ROEDORES QUE AFECTA A 74 FAMILIAS QUE VIVEN PROXIMO A LA LINEA DEL TREN A MELIPILLA

pizarreno-portda-0La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) es la entidad responsable de mantener la  higiene en el lugar de acuerdo a las versiones entregadas por el alcalde de Maipú Christian Vittori. A su vez el Edil llama a que el estudio de paso del Metrotrén programado tenga inversiones similares a las del sector oriente y la línea del Metrotrén tenga un paso soterreado de manera de convertir la superficie en jardines para hermosear dicho lugar. (Ferrocarril, entre Esquina Blanca y Cuatro Alamos)

 Vecinos de la Villa Pizarreño de Maipú, acompañados por el alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizaron esta mañana de lunes 12 de mayo ( 2014) una protesta por la grave situación que los afecta por la acumulación de basura ubicada en la línea de tren Melipilla. Esto ha provocado que 74 familias estén plagadas de ratones. Pero 45 casas son las más afectadas, ya que colindan con la línea del tren, y  están ubicadas a tan sólo 3 metros y medio.

 Cada día más los roedores invaden las viviendas, se pasean libremente por los hogares, incluso las personas han tenido que crear planes de acción para eliminar esta plaga, utilizando trampas y productos químicos.

 En la oportunidad,  el alcalde de Maipú, Christian Vittori, exigió a EFE que se haga responsable de la limpieza del lugar, o bien le permita al Municipio retirar escombros y basuras, pues hasta ahora la empresa estatal no lo autoriza. Además, Vittori exigió al Gobierno,  que paralice las obras de EFE que contempla la implementación del Metrotrén a Melipilla sobre nivel- proyecto propuesto por el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera-  lo que traerá múltiples problemas como el aislamiento, tacos, riesgo vial, inseguridad, entre otras.

Por esta razón,  el jefe comunal propuso trasladar de una sola vez  -en forma subterránea-  el ferrocarril en todo su trazado por las comunas en Santiago. “El soterramiento del ferrocarril logrará mantener la integración, conectividad, disminuir el riesgo de choques, atropellos y disminuir  las zonas de poca seguridad en la comuna” puntualizó el alcalde Vittori.

pizarreoo--2-15x10

Vecinos están indignados por el eterno basural que tienen en lo que debiera ser su antejardín.

El alcalde Vittori esta por el progreso, pero en su programa de “Comuna Feliz” no desea que este eventual progreso se convierta en más problemas para los vecinos, comprometiendo sus fuerzas para que Maipú no sea discriminado en las grandes obras y se invierta por parte del Gobierno los mismos recursos que se utilizan para obras en el sector oriente.

Print Friendly, PDF & Email

191total visits,1visits today

Viendo del 5 Comentarios
Danos tu opinión
  1. christian dijo:

    Señor navarro vittori fue presidente de la comision de finanza y siempre le aprobo a undurraga el endeudamiento es complice de esto en las condiciones que esta maipu

  2. leo dijo:

    Don jaime pizarreño estos ultimos años esta aislado de av ferrocarril existe una barrera que no deja pasar vehiculos la entrada a pizarreño es por camino melipilla ,vittori se aprovecha de esta gente para aparecer en tv porque es inviable el tren subterraneo y tema ratones deberia hacer una desratizacion el dpto de zoonosis en la gestion de undurraga limpio este sector varias veces sin pedir permiso a Efe.
    como usted es cercano a su alcalde digale que vaya al pajonal ,ahi esta la … cob la basura y el no hace nada

    • Director Director dijo:

      Como usted no piensa en soluciones de comuna o para que entienda definitivas,puede seguir sacando la basura que corresponde en costos a EFE; otro tanto a lo mejor no le afecta el paso del tren, que cuando sea Melitren será cada 5 minutos o que en vez de jardines sigan creciendo viviendas temporales de cartón.
      Sinceramente creo que no vive en Maipú y solo le afecta que el Alcalde aparezca en TV.
      ¿Por qué no solucionar los problemas de una vez? ¿Porque no tener las garantías de crecimiento con inversiones similares a las del sector oriente?
      Undurraga dejó deudas por pagar de 10 mil millones de pesos(convenios de agua, energía eléctrica y leaseback), cerca de 6.000 millones en AFR y muy comprometido SMAPA.
      Si el actual alcalde comete los mismo errores por supuesto que tendrá sus criticas.

  3. leo dijo:

    Mentira , mentira este señor quiere vender la pomada y el peladito que esta al lado de el es su suegro su hija trabaja en la codeduc

Dejar un comentario