Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 19, 2014

Dos nuevos parques en Maipú.

Share This
Tags
exhiben cinta-ferrocarrila-portada1C

Acto inaugural del Parque Ferrocarril.

Sábado 17 de mayo de 2014.- El  Parque del Ferrocarril y el Parque El Conquistador Poniente, fueron inaugurados por la Municipalidad de Maipú, dotando a los barrios beneficiados de nuevos espacios  de recreación, plantación de arbustos, árboles nativos y exóticos que le aportarán una cuota de color y frescura a la comuna.

Asimismo, los nuevos espacios, cuentan con infraestructura deportiva, máquinas de ejercicios y bebederos. A todo lo anterior se suman  luminarias que dan una nueva perspectiva de seguridad y paisaje al lugar.

Parque del Ferrocarril

Parqe tres poniente-portada-1b

Nuevas áreas verdes se incorporan al diario vivir de Maipú. Esta vez beneficia al sector sur de Los Héroes

Emplazado en el barrio Los Héroes, el Parque del Ferrocarril fue una demanda que durante años realizaron los vecinos del lugar debido a los problemas de polución, microbasurales y situaciones delictuales por las noches.

En una superficie de 14.000 m2 y con un presupuesto de $80.000.000 íntegramente financiado por el Municipio, se desarrolló un diseño que también incorporó el trabajo hecho por la junta de vecinos “Las Palmeritas”, quienes durante años plantaron árboles y los cuidaron con dedicación.

El parque cuenta con máquinas de ejercicios, juegos modulares y tradicionales, bebederos, escaños, basureros, arbustos florales y también mantiene los árboles que han sido cultivados por la comunidad.

Parque El Conquistador Poniente

El principal objetivo que impulsó el desarrollo del Parque El Conquistador Poniente fue incorporar nuevas áreas verdes, luminarias, juegos, carpetas multiuso y máquinas de ejercicio que permitieran el esparcimiento de la población infantil, joven y adulta.

Este parque, ubicado en la Villa Los Héroes de Iquique, beneficiará a más de 50 mil personas que podrán disfrutar de un diseño que entrega movilidad, fluidez y una serie de espacios que permiten el desarrollo de diferentes actividades recreativas y sobretodo seguras para los visitantes.

En el lugar se instalaron 11 postes de altura con doble luminaria, una carpeta asfáltica con sello de color para actividades deportivas, tableros de basquetbol, máquinas de ejercicio y bebederos.

 

Print Friendly, PDF & Email

585total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. leo dijo:

    Jaaaa señor navarro usted deberia mencionar que el de ferrocarril fue en el periodo de undurraga fue gestion de gabriel alemparte y el ex concejal Rister como lo menciono una dirigenta en su discurso ese dia agradecio a ellos no a vittori lo que es justo es justo no cree usted

Dejar un comentario