Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mayo 20, 2014

PRIMER EVENTO LOCAL PARA CELEBRAR EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

Share This
Tags

no a la disciminacon en maipu-9x6Como un avance para lograr la aceptación de la diversidad sexual fue catalogado el evento realizado este sábado 17 de mayo (2014) en la Plaza de Maipú. Acto que tenía como marco un closet con diversos epítetos que marcan aún el rechazo a una opción sexual diferente a la que la naturaleza le entregó.

 La Municipalidad de Maipú a través de la Oficina d e la Diversidad y la Fundación Iguales realizó un acto artístico que tiene como  fin repudiar conductas tales como la homofobia, y la discriminación sexual. “Maipú sale del closet” consistió en la instalación de un armario provisto de audios de carácter homofóbico, con el fin de que los vecinos pudieran sentir la realidad por la que pasan muchos chilenos que se ven discriminados por su condición sexual, a través de insultos y frases peyorativas respecto a sus preferencias.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se conmemora cada 17 de mayo luego que en esa fecha se lograra el año 1990 la eliminación de la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. La fecha aún en los trámites legislativos indica que El Día de la Diversidad en Chile será el 16 de noviembre.

 Maipú fue una de las primeras comunas a nivel nacional que decidió tener una oficina que se encargara de los temas de la diversidad sexual y buscar formar de evitar la discriminación, tema sobre el cual pueden haber controversias pero que cada vez cuentan con mayor aceptación por parte de la comunidad.

no a la disciminacon en maipu9x6La Municipalidad de Maipú, que encabeza el alcalde Christian, determinó que éste sábado 17 de mayo de 2014 se realizará un acto en la plaza de Maipú para conmemorar el Día Internacional contra Homofobia, tema del cual se encargó la Oficina de la Diversidad. La ocasión fue propicia para que además se exhibiera una muestra de acuarelas y una exposición de utensilios de los pueblos originarios a cargo de de la Oficina de Discapacidad.

“Quisimos conmemorar a las víctimas de discriminación que han sufrido muchas personas en nuestro país, por esta razón queremos crear conciencia en todos los vecinos para que hagan de Maipú una ciudad más amable con las minorías sexuales” señaló el alcalde Christian Vittori respecto a este acto en Maipú

El evento finalizó con el despliegue de la bandera de la “Diversidad Sexual” en la planta baja de la Plaza de Maipú, bandera que aseveran tiene una extensión de 100 metros de largo.

 

Print Friendly, PDF & Email

94total visits,1visits today

Dejar un comentario