Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Mayo 21, 2014

DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN MAIPU

afiche-dpc-20142La comunidad de Maipú y los turistas que visiten la comuna podrán acceder a conocer la historia del Templo Votivo, conocer sobre la capilla de la victoria y sus muros históricos y de paso observar las reliquias del Museo que se ubica en la planta baja norte del Santuario, esto con motivo de celebrarse a nivel nacional el Día del Patrimonio Cultural este domingo 25 de mayo. La invitación la realiza el Santuario Nacional.

 Este domingo 25 de mayo se celebrara un nuevo Día del Patrimonio cultural, actividad que fue establecida el año 1999 con fecha inicial el 19 de abril, pero que posteriormente dos años después se fijó en el último domingo de mayo. En esta fecha se abren en forma gratuita museos importantes, se establecen visitas a lugares emblemáticos como La Moneda ( la casa de los presidente y donde se ejerce el Poder Ejecutivo) y en el caso de Maipú el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú,  ligado a la historia patria por el compromiso que O´Higgins que accedió a las peticiones de la comunidad en orden a construir un Templo a la Virgen del Carmen, Patrona del Ejército,  en el lugar que se desarrollara la batalla decisiva para la Independencia Nacional.

 En ese sentido, el Santuario Nacional de Maipú  invita a celebrar el Día del Patrimonio, recordando, compartiendo y disfrutando junto a la familia de diferentes actividades durante todo el día, como misas a la chilena, folclor, danza, artesanía, gastronomía, talleres, recorridos al Mirador y Museo, entre otros.

La actividad se realizará este domingo 25 de mayo a contar de las 10:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

110total visits,2visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Elizabeth dijo:

    Hola, quisiera preguntar si para el Día del Patrimonio habrán visitas guiadas por los lugares históricos mas importantes de Maipu. De ser así, en que horario se realizaran y si tendrá algun costo.
    Espero recibir lo mas pronto la información, muchas gracias

Dejar un comentario