Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mayo 22, 2014

A 28 años de su asesinato, Justicia para Ronald Wood Gwiazdon

marquez

Luis Marquez

Ronald Wood : un muchacho ochentero de Maipú , que el Martes 20 de Mayo de 1986, cursaba el 2º año de Contador Auditor , en el IPS (actual UTEM), ese día Ronald junto a muchos chilenos y chilenas , se encontraba protestando en el Centro de Santiago, en el marco del encuentro mundial de parlamentarios , que se desarrollaba en Chile, en apoyo al retorno a la democracia.

Un grupo de jóvenes estaba en el puente Loreto, en las cercanías del museo de Bellas Artes , cuando pasó una patrulla militar, disparando por sobre las cabezas de los manifestantes, en ese momento Ronald cayó herido por disparos en su cabeza. Luchó 3 días por su vida, muriendo el 23 de Mayo.

Durante 28 años, su familia y amigos han luchado para conseguir justicia para Ronald, pero ha sido imposible, porque en innumerables ocasiones , la Justicia ha solicitado al ejército, que entregue la nómina del contingente que estaba en la camioneta, de donde se disparó a Ronald Wood . Hace 15 años que el proceso se encuentra cerrado por la actitud del ejército.

Por esta razón, la familia y amigos, crearán la “agrupación Ronald Wood”. Para exigir justicia y dar a conocer su vida y en su legado.

En la Villa 4 Álamos, distintas organizaciones, han realizado actividades permanentes para mantener vivo el nombre y legado de Ronald : el 30 de Octubre de 2013, la pianista María Paz Santibañez, ofreció un concierto en su nombre, en Noviembre de 2013, en el marco de la visita de la delegación de Transición Ságene de Noruega, se plantó un árbol nativo en su nombre, y en estos momentos, se está implementando la plaza ecológica “Ronald Wood” ( con paneles solares, ya instalados, huertas comunitarias en proceso de siembra, jardineras de neumáticos reutilizados y pronto comenzará la construcción de juegos infantiles con elementos reciclados ).

protesta-ronal wood9x6Invitamos a todos y todas a colaborar con la “ Agrupación Ronald Wood “ para exigir justicia y dar a conocer a las nuevas generaciones, el legado e ideales de Ronald.

Print Friendly, PDF & Email

211total visits,1visits today

Dejar un comentario