Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mayo 26, 2014

25 de mayo, Día del Patrimonio Cultural en Maipú se celebró con actos y Ruta Turística histórica

Share This
Tags
patrimonio-0-portada

Cientos de personas visitaron con entrada liberada el Museo ubicado en la planta baja del Santuario Nacional para vivir otra historia local.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural, la Municipalidad de Maipú realizó una histórica ruta turística que recorrió monumentos, parques y cerros de la comuna. Esta ruta contempló visitas al Mirador del Templo Votivo de Maipú, El Museo Histórico El Carmen- que muestra reliquias de la época de la Independencia Nacional- y a misas a la chilena.

patrimonio-1-9x6 El recorrido histórico comenzó en el Templo Votivo de Maipú y luego se detuvo en el puesto de mando Nº 1 del General José de San Martín, lugar sobre el cual se diseñó la estrategia de batalla que el 5 de abril de 1818 llevó a la victoria del Ejercito Libertador de Los Andes. Finalmente, el recorrido llegó hasta el Parque y Monumento al Coronel Santiago Bueras, que contó con  una representación artística de la vida y los últimos momentos del héroe.

Posteriormente, se realizó un recorrido panorámico por la comuna visitando el Cerro Primo de Rivera, Quinta Las Rosas y el Monumento “A los Vencedores de los Vencedores de Bailén”, en este último lugar los visitantes pudieron disfrutar de la presencia de los próceres de la Patria que tomaron prisionero al bus turístico y recrearon la gloriosa escena del abrazo de Maipú.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori manifestó “Esta jornada de actividades que hemos realizado busca que las familias maipucinas visiten los inmuebles que marcan historia en nuestro territorio y reflexionen sobre la herencia cultural en la que estamos insertos” finalizó

En tanto, la Biblioteca Municipal mantuvo sus puertas abiertas entre las 11.00 y las 14.30 horas y expuso para el público todos los libros patrimoniales de Maipú y de Chile. Los vecinos participaron de un recorrido por el recinto y obtuvieron información sobre servicios y actividades que se realiza en este centro.museo-molinet9x6patrimonio-2-9x6

Print Friendly, PDF & Email

207total visits,1visits today

Dejar un comentario