Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mayo 27, 2014

Desde hoy Maipú cuenta con 11 nuevos vehículos para servir a la comunidad

Share This
Tags
vehiculos-4

Corte de cinta al ingreso de nuevos 11 vehiculos a la flota municipal.

En una sencilla ceremonia de bendición ecuménica en la Media Luna Municipal, se entregaron al uso 11 nuevos camiones, máquinas y motos, que ayudarán en distintas áreas al mejoramiento de la comuna en materia de limpieza, seguridad y distribución de agua potable en caso de emergencias, entre otras funciones. La adquisición de estos vehículos y maquinarias, que renuevan la flota actual cuya vida útil ya caducó, significó una inversión de cargo municipal que sobrepasó los 460 millones de pesos.

 En la ocasión el alcalde Christian Vittori, fue enfático al señalar que este nuevo equipamiento móvil beneficiará a los vecinos y recordó que la última vez que el municipio renovó móviles mayores en Maipú fue en 1996.  “Esta es una inversión que tiene un sentido. Este es renovar las máquinas cuyo rol es servir a la comunidad, como la limpieza o el atender al 60% (de la superficie) de la comuna que es rural en mantención de caminos y distribución de agua”. Asimismo, comprometió la renovación de las cabinas de las cajas compactadoras y la contratación de más personal especializado que maneja estos equipos, mucho del cual ya se ha jubilado.

Por su parte, Erick Bustos jefe de terreno de la Dirección de Aseo Ornato y Gestión Ambiental (DAOGA), manifestó su alegría y satisfacción al ver renovado parte del equipo con el cual trabajan diariamente. Agregó que gracias al ingenio y buena disposición, los camiones y maquinarias lograron seguir cumpliendo sus funciones aunque estaban muy deteriorados. Recordó que durante la “Crisis del Agua” acaecida en enero de 2013, los camiones aljibes del municipio debieron realizar la distribución de agua potable muy rápidamente en los sectores de Santiago que carecían del vital elemento, porque la cantidad de agujeros que tenían los estanques los obligaba a regresar a buscar más agua. A pesar de ello señaló que “se hizo una gran labor y nos lucimos frente a otras comunas”.

Luego agradeció a las autoridades y a todos quienes hicieron posible la mejora de la flota. “Esto nos anima a seguir adelante poniendo nuestro mejor esfuerzo para dar solución a nuestros vecinos, que son nuestra principal motivación y motor para seguir adelante, prestando servicios con todo el respeto y cariño que ellos se merecen”.

vehiculos-2

Cubriran servicios en reparticiones municipales de servicio en terreno.

A la ceremonia asistió el concejal Abraham Donoso junto a Alejandra Bustamante, Administradora Municipal, acompañada de los directores de DAOGA, Katherine Miranda; SMAPA, Juan Rodrigo Alvarado; Operaciones, Patricia Schultess; Prevención y Seguridad Ciudadana, Santiago Cantarutti; Administración y Finanzas, Rosalba González; DIDECO, Jaime Azua; Asesoría Jurídica, Daniel Friz; y el Secretario Municipal, Gustavo Ojeda. También participaron representantes del Consejo de la Sociedad Civil, dirigentes, funcionarios municipales y comunidad.

Maquinaria de primer nivel

Las direcciones que vieron renovado parte de su equipo son DAOGA, que ahora cuenta con tres nuevas cajas compactadoras con 15 metros cúbicos de capacidad y que incluyen un alza contenedor y receptáculo para líquidos percolados. Estas cajas reemplazan a las antiguas, que debido a su deterioro perdían líquidos percolados dejando malos olores y contaminando las calles. A ellas se suman un mini cargador frontal con brazo retroescavador y barredora, que recogerá la basura y limpiará las ferias libres, además del barrido de las calles del centro de Maipú. También recibió un camión aljibe con capacidad de 19 mil kilos, con carrocería de acero inoxidable que cumple con las normas para el transporte de agua potable. Su función será transportar agua para el lavado de carpetas asfálticas de ferias libres y el regadío de las calle para evitar la polución ambiental.

vehiculos-5

Dos camiones algibea vienen a reponer otros que ya cumplieron su vida útil.

El otro camión aljibe de idénticas características está destinado al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA. En este caso transportará el líquido en casos de emergencias a los vecinos que no cuenten con el vital elemento. Los otros dos camiones para SMAPA son un tolva con 19 mil kilos de capacidad que reducirá los tiempos de trabajo y de retiro de escombros generados por obras de mantenimiento y ampliación en las áreas de concesión, y uno especialmente habilitado para transportar los cilindros gas cloro hacia las plantas de tratamiento para clorar el agua potable. Este camión posee una rampla que permite subir y bajar los cilindros con el mínimo esfuerzo y tiene una capacidad de carga de 3 mil 700 kilos.

La Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, recibió dos motocicletas que harán rondas preventivas en la zona centro de Maipú. Finalmente la Dirección de Operaciones, luego de muchos años, cuenta con una motoniveladora que operará en la reparación y construcción de caminos y calles, además de facilitar los trabajos en casos de emergencias, favoreciendo en forma especial a los vecinos de zonas rurales de la comuna.vehiculos-1

Print Friendly, PDF & Email

207total visits,1visits today

Dejar un comentario