Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Mayo 31, 2014

DENUNCIAN A CARABINEROS DE EVENTUAL FRAUDE EN ELECCION DE RN MAIPU

entra-policia7

Carabineros se hizo presnet a las 20:36 horas, tomó algunas declaraciones y se marchó. El tema seguirá en tribunales si esta denuncia se mantiene.

Hasta las 17:00 horas todo era normal, al menos así lo parecía, hasta que se presentó un caso en que quedó la cédula de identidad en la mesa que no correspondía a la votante, eso detonó el proceso eleccionario y el sector afectado de la dupla Quijada-Garrido del sector Almendares llamó a la policía de Carabineros para aclarar el de ventual fraude. El tema se verá en la justicia ordinaria… a no mediar un retiro de la denuncia.

 Unas 140 personas votaron en Maipú (Colegio San Martín) , decisivas para definir la mesa distrital que lidera el sector Almendares-Quijada, quien ya tenia buenas noticias de Cerrillos donde se impuso 124 por 11 a la lista de Alicia Lobos.

En estación Central la proporción estaba en favor de Quijada con un 75% de la votación aunque era poco incidente, votaron cerca de 40 personas.

Por ello era importante Maipú y los problemas se iniciaron cerca del cierre del proceso fijado a las 18:00 horas, aun cuando asegura Karen Garrido, candidata comunal, que pasada las 18:00 horas aún se permitía votar.

RN Maipu-4cammas0

Notario Cammas pasó un momento bochornoso antes del escrutinio con la llegada de Carabineroa ver un tema que debió ser netamente político.

Fue la misma Karen Garrido que hizo la denuncia luego que una persona de su confianza que vigilaba la votación se dio cuenta de una eventual suplantación de votantes, es decir una persona que no militaba votaba con otro carnet, tema que refutan el sector de Torres- Lobos. Karen Garrido estima que este artilugio se detectó 3 veces y OR ello se hizo la denuncia: Quizás cuantas veces lo hicieron durante el día, declaraba Garrido.

Fernando Carrasco, del sector Torres, señalaba que todo estaba normal y que cuadraba las firmas con respecto a los votos emitidos, estimó fallido el reclamo de sus adversarios; Hans Almendares Müller, concejal de Maipú, por su parte lamentaba la situación ocurrida y destacaba la anormalidad de la labor de sus adversarios para ganar una elección de mala forma.

El bochorno fue para el Notario Manuel Cammas que estaba para verificar la votación, pero en el escrutinio y no se sabe cual fue su declaración a la Policía Uniformada sobre el tema. La policía tomó algunas declaraciones a los eventuales involucrados, tema que a no mediar otra gestión, terminará en los tribunales.

Mientras Alicia Lobos trató de impedir que la Prensa realizará su labor cuando llegó la policía, Jaime Quijada estaba por dar todas las posibilidades.

El tema en política esta definido, Almendares tiene su mejor votación en Cerrillos y Torres en Maipú, por eso era importante esta elección en Maipú donde se definía quien tenía más votos; el concejal Almendares que sacó la primera mayoría en las elecciones municipales son Torres, que tuvo que doblegarse en las municipales con Almendares.

A las 17:00 horas todo era normal en el proceso eleccionario de RN en Maipú

A las 17:00 horas todo era normal en el proceso eleccionario de RN en Maipú

VOTACIONES

En Cerrillos

Los resultados de la distrital fueron

Lista A: Alicia Lobos: 12 votos

Lista B: Jaime Quijada: 124 votos

Print Friendly, PDF & Email

632total visits,1visits today

Dejar un comentario