Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Jun 1, 2014

SE DIO LA SORPRESA: KAREN GARRIDO GANO LAS ELECCIONES DE RN EN MAIPU CON EL 54,33% DE LOS VOTOS. EL DOBLETE SE PRODUJO CON JAIME QUIJADA

Share This
Tags
karen-quijada

Karen Garrido y Jaime Quijada fueron los vecedores en la comunal Maipú y distrito 20, en las elecciones de Renovación Nacional efectuada este 31 de mayo.

En el fondo las elecciones de R.N. en Maipú era un “gallito” de fuerzas entre Almendares y Torres, ambos concejales por Maipú. Heinz Almendares ya había ganado a Marcelo Torres en las municipales 2012 sacando casi 2.000 votos de diferencia y aunque Torres tiene un buen trabajo en la Unión Comunal Nº 2, nuevamente sucumbió al arrastre de Almendares que apoyo a Karen Garrido, presidenta electa por Maipú y a Jaime Quijada, presidente electo por el distrito 20.

Con problemas que pudieron ser mayores, la dupla que formaron Jaime Quijada y Karen Garrido ganaron las elecciones de RN en el distrito20 y el comunal Maipú. Denuncia de fraude que llevó a una denuncia a Carabineros por parte de la lista B que apoyaba Heinz Almendares, pero que tras el triunfo de Karen Garrido es probable que no se concrete para no afectar aún más al Partido por la baja concurrencia de votantes respecto a Cerrillos, comuna ésta última que tiene un séptimo de habitantes respecto a Maipú y votaron más militantes que en Maipú, tema que aseguró Quijada será una de las metas de su periodo presidencial en el distrito: captar más militantes.

Otro punto que tiene en mente Quijada será depurar el padrón de militantes que a su juicio le hacen daño al Partido, de modo que la gente no tema participar en las actividades que espero llevar adelante, cuyos objetivos es captar la opinión de la gente en todos los acontecimientos que ocurren a nivel de las 3 comunas y también las nacionales que tienen incidencia en ella, esto con el fin de apoyar o tratar de revertir esta situaciones.

Somos un Partido de centro, tenemos nuestro pensamiento político definido a la derecha y un proyecto político que debemos difundir para consolidar nuestras bases de Partido, dijo Quijada luego de conocer los cómputos en Maipú.

Los que viene, dijo Quijada, es espera los resultados oficiales del Partido, que estimo serán en dos días más, luego planificar una fecha para celebrar el triunfo y dar el inicio al trabajo político partidista que busca recuperar gente que se ha alejado del Partido o que no cree en el proyecto porque no hay participación o veía malas actitudes.

El nuestro es un Partido Democrático que debe tomar en consideración el pensamiento de sus militantes, asevera Quijada, pero que también tiene que tomar decisiones y para eso hay que trabajar para tener un Partido fuerte, especialmente en estos dos años que no hay elecciones municipales y parlamentarias.

DATOS EXTRAOFICIALES:

 

Elección mesa comunal de Maipú

LISTA A. Juan Pablo Arenas:  58 VOTOS

LISTA B. Karen Garrido nEIRA69 VOTOS

 

En la elección Distrito 20, cómputo extraoficial

LISTA A: Alicia Lobos: 36,42%

LISTA B: Jaime Quijada: 63,58%

Lista A: Alicia Lobos, apoyada por el concejal de Maipú Marcelo Torres, sumó 34 votos en Estación Central, 64 votos en Maipú y 12 en Cerrillos, lo que da un total de 110 votos.

Lista B: Jaime Quijada, apoyado por el concejal de Maipú, Heinz Alejandro Almendares, sumó 14 votos en Estación Central, 54 votos en Maipú y 124 en Cerrillos, lo que da un total de 192 votos.

LISTA QUE COMPETIAN EN MAIPU

LISTA A: Juan Pablo Arenas (Presidente)
Paola Astorga Zamorano
Myriam Ortega Neguiman
Marco Oyarzún

LISTA B: Karen Daisy Garrido Neira (Presidente)
Juan Pablo Martínez Soto
Patricia Luz Mella Inzulza
Rubén Darío Moreno García
Eloy Osvaldo Sandoval Aguilera

Print Friendly, PDF & Email

175total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. juan valdes quiroga dijo:

    Al final son los mismos en los cargos de la directiva,es por eso que nuestro partido esta en el fondo del hoyo,solo ansias de poder de torres y almendares,esa era la real intencion de esta votacion,nunca se han preocupado de la militancia y menos de la comunidad.
    torres no esta nunca en su oficina y cero aporte a la comunidad y almendares solo le interesa ayudar a su padre en recuperar cerrillos y desprestigiar al alcalde de cerrillos con distintos panfletos .
    como vecinos y militantes queremos autoridades que sean cercanas con la gente,lsmentablemente se perdio el ex concejal rister el diempre estuvo en contscto y apoyando a la comunidad en diversas acciones en beneficios de maipu, es de esperar que por el bien de RN quijada cumpla con lo wue dijo en esta nota,ver para creer.

Dejar un comentario