Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Jun 4, 2014

Diputados RN y Amplitud presentan proyecto de ley que condiciona el lucro en la educación a índices de calidad

Share This
Tags

ampolitud-condiciona-lucro9x6Los diputados de Renovación Nacional Germán Becker y Germán Verdugo junto a la senadora Lily Pérez de Amplitud presentaron un proyecto de ley que condiciona el retiro de utilidades de establecimientos educacionales subvencionados a indicadores de calidad y resultados académicos.

Tras ingresar la iniciativa en el Congreso, el diputado Germán Becker (RN) explicó los alcances de la propuesta señalando que “lo que hace este proyecto es condicionar el retiro de utilidades de los sostenedores, a los índices de calidad que demuestre cada colegio” .

En la misma línea, el parlamentario agregó: “Ustedes saben que la Agencia de la Calidad que creamos hace un par de años, lo que hace es clasificar los colegios en distintos niveles de calidad, desde el nivel alto hasta el insuficiente, son cuatro niveles. Nosotros pensamos que un sostenedor que tiene un nivel alto, tiene el legítimo derecho de tener una retribución por el trabajo que está desarrollando, que es un trabajo de calidad en que los padres están contentos y que los alumnos está aprendiendo”.

“Asimismo -continuó-, pensamos que un sostenedor que se encuentra en un nivel insuficiente, o debe retirarse del sistema, o si no, no tiene ningún derecho a retirar ningún tipo de utilidades, porque está haciendo mal su trabajo”.

Por su parte, la senadora Lily Pérez señaló que “es un proyecto de ley que resuelve de manera positiva el conflicto que existe en la actualidad entre quienes quieren puro Estado para resolver los problemas de la educación pública y quienes creen que el mercado por sí mismo puede resolverlo.”

“Nos preocupa que el Ministro Eyzaguirre reciba a todo el mundo, a todo el mundo le dice que sí, pero lo que se está buscando es estatizar la educación”, concluyó.

Publicado el 04 de junio del 2014

 

Print Friendly, PDF & Email

114total visits,1visits today

Dejar un comentario