Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 5, 2014

Pavimentos Participativos para el Maitén

pavimentos participantivos-3-9x6
En una ceremonia realizada al medio día de este jueves 5 de junio (2014) que contó con la participación del alcalde de Maipú, Christian Vittori, el Director del SERVIU Metropolitano, Alberto Pizarro y el concejal Heinz Almendares, se entregaron los certificados para los seleccionados de un nuevo llamado del Programa de  Pavimentos Participativos.

Las personas beneficiadas son 4.200 vecinos de El Maitén, en el sector Rinconada de Maipú, que contarán con 6 kilómetros de nuevas calles y pasajes.

El jefe comunal destacó que “es importante la participación activa de los vecinos ya que con mucho esfuerzo postulan anualmente a este beneficio para mejorar los espacios de toda la comunidad, generando una gran participación ciudadana  y una fuerte identificación con sus barrios, con el fin de mejorar su calidad de vida complementado con la construcción de áreas verdes, ciclovías, mobiliario urbano y arborización”.

El objetivo de este importante programa es reducir el déficit de pavimentación y de repavimentación de las calles, pasajes y aceras con financiamiento de particulares y de los municipios. Además de mejorar la calidad de vida en los sectores más vulnerables, disminuyendo la emisión de polvo en suspensión, mejorando la conectividad y continuidad vial, brindando acceso hacia vías pavimentadas con transporte público.

pavimentos participantivos-1_9x6
Los vecinos pueden postular a estos subsidios de repavimentación a través del gobierno y de los municipios, quienes destinan anualmente un importante monto para el desarrollo de estas mejoras.

Publicado el jueves 5 de junio de 2014

Print Friendly, PDF & Email

234total visits,1visits today

Dejar un comentario