Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jun 6, 2014

Parlamentarios piden aumentar fondos regionales destinados a fomentar la cultura

Share This
Tags

2 a 4-aumentar cultura9x6
La iniciativa plantea que el actual 2% es insuficiente, por lo que se pide que el 4% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se destine a este ítem.

La Cámara de Diputados aprobó, por 44 votos a favor y 13 abstenciones, el proyecto de resolución N° 48, que solicita a la Presidenta de la República tomar las medidas necesarias para aumentar la glosa del 2% actual a un 4% del Fondo de Desarrollo Regional, administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y los Gobiernos Regionales y que está destinado a actividades de fomento cultural en las regiones.

El texto fue presentado por el diputado Roberto Poblete (Ind), junto a sus colegas Pepe Auth (PPD), Daniella Cicardini (PS), Camila Vallejo (PC), Jaime Pilowsky (DC), Sergio Espejo (DC), Marcelo Schilling (PS), Maya Fernández (PS), Guillermo Teillier (PC) y Leonardo Soto (PS). Contó además con la adhesión de los diputados Giorgio Jackson (Ind), Karol Cariola (PC) y Raúl Saldívar (PS).

Los legisladores precisan que “el llamado ‘2% de cultura’ que reparte el Consejo Regional con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que anualmente se destina para que las regiones promuevan iniciativas y proyectos vinculados al arte y la cultura, hoy es absolutamente insuficiente”.

Expresan que en razón a ello, “el monto a repartir en proyectos relacionados con la cultura debe subir, por lo menos, de un 2% a un 4%”.

“Un exiguo presupuesto como el que el FNDR otorga hoy a este ítem puede ser un comienzo, pero no la regla general pues la cultura en todas sus formas no puede tener un 2% de importancia regional”, agregan los promotores del proyecto de resolución.

Publicado el 06 de junio del 2014

Print Friendly, PDF & Email

212total visits,1visits today

Dejar un comentario