Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Jun 8, 2014

SOLO PROBLEMAS MENORES OCASIONO LA LLUVIA Y VENTOLERA EN MAIPU

foto archivo

foto archivo

5 techumbres que sufrieron con la ventolera desprendiendo planchas de zinc, algunos árboles caídos, pero en general estas lluvias las soportó bien Maipú, asevera el Jefe de Emergencia de la I. Municipalidad de Maipú, Antonio Carvajal. Los puntos más complejos soportaron bien la lluvia aseveró el funcionario.

 Es una lluvia que sirve para detectar si hay problemas en los techos y si los resumideros soportarán bien la caída de agua y en ese sentido la lluvia de este fin de semana pasó con buena nota respecto a los problemas que generalmente causa un frente de mal tiempo como el que afecto a gran parte de la región metropolitana.

El Jefe del Departamento de Emergencia de la I. Municipalidad de Maipú, Antonio Carvajal, señaló que el Departamento esta atento a que la lluvia pueda causar problemas a la comunidad tomando las medidas preventivas correspondientes y actuando en casos más graves mientras se pone en marcha el aparataje municipal que funciona en esas eventuales instancias.

En la mañana de este domingo (08-06-2014) ocurrió un accidente en Camino a rinconada con las Naciones donde un vehiculo colisionó con un poste, aunque todo indica que no fue el problema de la lluvia, otro tanto cayeron algunas ramas grandes de árboles en al entrada del Camino a la Farfana y la voladura techumbres en el Campamento La Isla, cercana al río Mapocho con camino a Rinconada, salvo esos incidentes nada grave referente al temporal, señala Carvajal.

En el caso del campamento La Isla se entregó mangas de nylon para suplir los problemas que deberán ser solucionados este lunes y en el Camino a la Farfana se retiraron los árboles caídos en la vía.

Respecto a los puntos conflictivos, como El Camino a Melipilla antes de llegar a El Abrazo y Ciudad Satélite, solo las aguas lluvias que hacen más lento el desplazamientos vehicular. En el caso de Canal Santa Marta, pasó el momento sin desbordes por el sector sur de la comuna mientras que por el sector norte, el Zanjón de la Aguada no tuvo problemas.

Pajaritos a la altura del colegio Santa maría no tuvo problemas y también soportó las lluvias Hugo Bravo con Vespucio y El Descanso con Vespucio, siempre puntos complicados cuando la lluvia cae en forma persistente y en cantidad. Más al oriente, en Longitudinal, el balance es positivo y pasó el momento complicado sin problemas.Otro tanto señala sobre puntos conflictivo como Alaska al legar a Segunda Transversal, donde confluyen las aguas del Pajonal, Alaska, pero que paso el frente de mal tiempo sin dificultades mayores.

Al poniente, los puntos conflictivos de El Conquistador con Senadora María de la Cruz pasó con buena nota esta lluvia, lugar donde el encuentro de aguas lluvias siempre causa problemas.

NO HAY DAMNIFICADOS EN ALBERGUES

 Los albergues siempre están dispuestos y su implementación es rápida, pero el frente de mal tiempo no causó problemas que ameriten habilitar albergues, señala Antonio Carvajal; espero que el frente de mal tiempo pronosticado para mediados de semana no sea más fuerte que el que ya finaliza, agrega el Carvajal, pero siempre estamos atentos a las circunstancias para que la comunidad pueda sentirse respaldada si estas lluvias causan problemas y pongan en peligro a la comunidad local.

Print Friendly, PDF & Email

339total visits,1visits today

Dejar un comentario