Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jun 9, 2014

SABADO INVERNAL CON LOS MEJORES EXPONENTES DEL ROCK DE LOS 70

rock pesado 2-portada
Tres conjuntos de rock pesado y duro hicieron recordar la década de los años ’70 este sábado 7 de junio en el Teatro Municipal de Maipú, a ello se unieron los conjuntos locales Matusalén, Vulkechë y el grupo más nuevo de todos Infusimia. Este rock pesado luchó contra la invasión del rock latino de los ’80 y hoy renace con las viejas y nuevas generaciones.

 

Los recuerdos de los año en que nace el hard rock y heavy metal como recambio a Los Beatles y Los Rolling Stones, algo del mundo hippie de fines de los sesenta e inicio de los setenta, influenciados por Led Zepellin en Inglaterra, Jimi Hendrix en Estados Unidos, éste último uno de los que estuvo el año 1969 en el Festival de Woodstock, pero fundamentalmente por los avances tecnológicos y sonido que permitieron nuevas experiencias en la música, dejando atrás la música melódica de Los Beatles y los avances de los Rolling Stones en Inglaterra.

 

Los grupos rock maipucinos sin duda influenciaron a las autoridades para tener un concierto múltiple este sábado recién pasado del rock metal y rock pesado, que se mantuvieron en la larga década del ’70 y’80 con esta música que a pesar de la noche negra para la música y el espectáculo nocturno, se las rebuscó para mantenerse vivo esta expresión de rock con los mejores exponentes de la época: Arena Movediza, Tumulto y Poozitunga. Los grupos locales no desentonaron: Matusalén, Vulkechë e Infusimia

El alcalde Christian Vittori, gestor de este encuentro, comentó “El fin de unir a distintas generaciones que van desde los años 70 al 2010, es que la comunidad pueda disfrutar de la música de las bandas de la vieja escuela, vanguardia y emergentes”. Un evento para todas las generaciones que disfrutaron todos los maipucinos sin costo.

rock pesado 2-portada1
Conjuntamente, en la jornada se realizó una Feria Vegourmet que reunió a 15 expositores de la mejor comida vegana con: mezclas de té, sushi hinoken, kurikofke, dulce vegetal, hari mantequilla de maní, veganiaslowfood, cosmética vegana“Kimkëlen”, entre otras.

Tiendas expositoras relacionadas con la temática del rock, presentando artículos como: motos, tatuajes, merchandising y mucho más dieron el marco propicio para esta jornada de Heavy Metal y Hard Rock.

roxhk pesado-poirtada2
Print Friendly, PDF & Email

71total visits,1visits today

Dejar un comentario