Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jun 10, 2014

CONTINUA TOMA EN EL LICEO NACIONAL

  1. Sin la logística necesaria, los estudiantes de la toma del Liceo Nacional se preparan a para pasar la primera noche en el Liceo Nacional de Maipú. Noche que será muy fría con un pronostico del tiempo que desconcierta ya que indica 6º; recordamos que con la toma se pretende lograr una segunda vuelta en las elecciones del Centro General de Alumnos. Hasta las 2100 horas se esperaban conversaciones al respecto y no hay acuerdo.

Liceo_Nacional_2-portada
Todo indica que mañana martes 10 de junio se termina la toma del Liceo Nacional, esto si se verifica una marcha de los estudiantes en toma hacia la plaza de Maipú para hacer notar su molestia por no seguir el proceso normal de las elecciones del Centro General de Alumnos del Liceo Nacional, esta indica que cuando no se verifica una votación sobre el 50% del alumnado para una preferencia, se debe proceder a una nueva elección entre las dos listas más votadas

Las informaciones que trascienden indican que de verificarse la marcha de los alumnos, será el momento en que se procedería al desalojo del establecimiento.

Cabe destacar que la gran mayoría de los alumnos están por la vuelta a clases y no justifican la toma, menos aún si esta no se hizo con votación de todos los alumnos, pero también los alumnos en toma desean que se respete el reglamento de elecciones que indica que se no tener un vencedor con el 50% más uno, se procede a una segunda vuelta electoral, contemplada en el reglamento interno de elecciones, exigencia de los alumnos en toma y de la cual no hay respuesta afirmativa de la Comisión Electoral

Los líderes de la toma esperaban una solución hoy en la tarde, pero el encuentro no se ha producido con la lista ganadora y las conversaciones están virtualmente rotas.

Print Friendly, PDF & Email

177total visits,1visits today

Dejar un comentario