Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jun 10, 2014

SOLUCION EN EL LICEO NACIONAL DE MAIPU, MAÑANA MIERCOLES SE REANUDAN LAS CLASES

Frontis_Liceo_Naciona21-9x6
 La noticia que el Liceo Nacional de Maipú ganó por paliza en 8º año al instituto Nacional y por puntos en II Medio (Ojo, Liceo de Niñas sacó mejor puntaje que los dos en comprensión de lectura) sin duda que aceleró el trámite para llegar a un acuerdo para que se cumpliera lo establecido en el reglamento de elecciones que indicaba una segunda vuelta en caso que ninguna lista superar el 50% de la votación. Intensas gestiones de alumnos en toma con las otras tres listas permitieron llegar  a una solución que permite reanudar las clases mañana miércoles 11 de junio de 2014.

 Queda claro que el Liceo Nacional tiene alumnos con alto espíritu cívico y que son capaces de defender sus principios, pero lo más importantes es que logran llegar a acuerdos, tema que marca un alto nivel cívico con que se forman en esa casa de estudios.

 Los alumnos saben que deben defender sus principios y la razón, aún cuando se señale que es mejor evitar realizar otra elección y perder tiempo de estudio, ante lo cual sobresale una clara formación y conciencia cívica que marca un rumbo en la comuna de sobresalir con lideres que conducen en forma razonable, siendo hasta el momento dos los establecimientos municipalizados que sobresalen en ese aspecto: Liceo Nacional y Liceo Santiago Bueras, este último con infinitos menos recursos.

PASOS DEL ACUERDO

Ayer, lunes 9 de junio (2014) se realizaron reuniones de los líderes de la toma con una de las listas y hoy muy de mañana se logró tener un acuerdo conjunto con las cinco listas en puntos básicos, uno de ellos realizar una segunda vuelta electoral para definir quien es el presidente del Centro de Alumnos de este establecimiento.

Se estimaba que los alumnos marcharían a Santiago a la movilización a que llamaron los estudiantes, pero privilegiaron la solución interna; posteriormente pasada las 09:00 horas fueron recibidos por el Director del Liceo Nacional, Carlos Fernández, con quien firmaron la documentación respectiva del acuerdo logrado.

Cerca de las 11:30 horas de hoy,  una delegación de los alumnos se dirigió al edificio Central de la Codeduc siendo recibidos por el Gerente Jonathan Fernández, quien se impuso de la solución a la que se llegó ratificando el acuerdo, acuerdo que señala que mañana miércoles 11 de junio a las 7:00 horas se hace entrega del establecimiento para que los alumnos puedan reiniciar sus clases.

La fecha de la segunda vuelta electoral no trascendió en pasillo, pero se estima que será en 30 días, pasada las vacaciones  de invierno.

Hoy los alumnos en toma restablecerán el orden interno, volverán las sillas a las aulas al igual que las mesas, con el aseo correspondiente y necesario para entregar el edificio sin problemas o cuestionamientos por la Dirección del establecimiento.

Print Friendly, PDF & Email

159total visits,1visits today

Dejar un comentario