Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 19, 2014

POLITICA DISTRITAL : PDC MAIPU SUMA 6 DELEGADOS A LA JUNTA NACIONAL Y ESTACION CENTRAL 5

Share This
Tags
abraham donoso portada

Abraham Donoso concurrió a votar con “su cábala” y no le fue mal , primero en Maipú y cuarto en la general en la elección de Delegados a la Junta Nacional del PDC, Distrito 20.

Anoche se supo la lista extraoficial de Delegados a la Junta Nacional del PDC por el distrito 20, la lista la encabeza Dagoberto Albornoz de Estación Central por sobre Raúl Villagrán que reapareció en política comunal de Maipú ubicándose en el segundo lugar de la votación General.

La sorpresa la dio Carlos Cerón que ocupa el último electo mientras que en mujeres se vio que en Estación Central votan ordenaditos en sus plantillas. VER LOS COMPUTOS DE 15 PRIMEROS.

Las elecciones en la regional donde triunfo Vittori por poco más de 70 votos, las distritales donde gana Rodrigo Velásquez y las comunales Maipú donde gana ampliamente el decano político de la DC , Herman Silva, eran casi previsibles aunque no tanto en las regionales que se dio voto a voto, por lo cual las elecciones de delegados a la junta nacional del PDC por el distrito eran elecciones d elote y personales, lo que marcan los avances y retrocesos de las ideologías internas por sobre los personalismo históricos.

Otro tanto se miden las comunas que deciden elecciones regionales donde queda claramente que entre Maipú, Estación Central, Santiago Centro, Melipilla Lo Prado, y Cerro Navia son mas del 80% de la votación regional que comprende 31 comunas, quedando clara la importancia de4 Cerrillos, Maipú y estación Central que conforman la provincia para la DC en elecciones y el distrito 20 para el Servel, que suma el 30% de la votación DC y precisamente donde Vittori logró superar a Campusano por más de 300 votos, de los que finalmente solo quedaron 73 de diferencia en favor de Vittori sobre campusano.

Los análisis de parte del sector Campusano están a la vista, “Los Príncipes” de Undurraga, excluyendo el Intendente Orrego, no respondieron en esta elección, como es la tradición o “Traición” del ex alcalde y actual Ministro de Obras Públicas tiene marcado en su curriculum, mientras que respecto a Maipú todo era previsible e incluso se estima que esperaban que fuera peor, pero también luego del proceso se vio que podía ser mejor.

Por su parte Vittori, con el apoyo de parte de la mesa nacional y el provecho que sacó de su actividad mediática en la Asociación Chilena de Municipalidades y logró con máquinas propias de su establishment, especialmente en Maipú y Estación Central, sumar los votos necesarios, con la clara premisa que quien no usa el poder que tiene es un mal político.

 LOS DELEGADOS ELECTOS EN LA JUNTA NACIONAL:

 Los Delegados a la Junta nacional del PDC, que son parte de un camino político de cada militante DC que tenga en su mente escalar por el duro camino a las altas esferas, define hasta el momento 11 cargos (se eligen de acuerdo a la proporción de votos), pudiendo ser incluso 12, cargo que de ser así correspondería a Lilian Alonso que sumo 391 votos en la general.

Los electos son los siguientes según su precedencia en votos

1º Dagoberto Albornoz Román (EC)

2º Raúl Villagrán Rosas (M)

3º Abraham Donoso Morales (M)

4º Fernando Bastarrica Silva (EC)

5º Carlos Reyes Soto (M)

6º Juan Buendía Tapia (EC)

7º Katiuska Ayleen Concha Villagra (EC)

8º Nataly Contreras Parra (EC)

9º Eglantina Moncada Cifuentes (M)

10º Lucía Fuentes Lobos (M)

11º Carlos Cerón Valenzuela (M)

——————————————————-

TRES QUE HASTA EL MOMENTO ESTAN FUERA DE TABLA

12º Lilia Alonso Padilla (M)

13º Jorge Alejandro Pareto Wilkens

14º Andrea Correa Pinto

elecciones DC Delegados JN-D-20.

Print Friendly, PDF & Email

289total visits,4visits today

Dejar un comentario