Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Jun 21, 2014

PRIMERA PROTESTA DE PARTICULARES SUBVENCIONADOS SE REALIZA EN MAIPU

caminata-portada
Cálculos que llegan a 5.000 personas participando (indican fuentes bien informadas) en la caminata pácifica que se realizó a mediodía de este sábado 21 de junio en Maipú. Esta partió desde el Widmer de Pajaritos hasta el Templo Votivo de Maipú. El objetivo busca pedir que se mantenga la educación particular subvencionada ante los rumores que nacen de la reforma educacional anunciada por el Gobierno.

Mientras muchos veían el partido de Argentina con Irán este sábado 21 de junio, día que comienza el invierno, miles de apoderados, alumnos, profesores y asistentes de la educación, marchaban por calles centrales de la comuna. Fuentes bien informadas indican que la columna tenía una extensión de los 400 metros que distan desde la Plaza de Maipú hasta calle Carmen por Av. Cinco de Abril.

La protesta es por la incertidumbre del camino que tomara la Reforma Educacional y cuanto afectará a la educación particular subvencionada.

Héctor Silva, uno de los gestores de esta marcha en su calidad de dirigente metropolitano de apoderados, señaló que a esta marcha concurrieron colegios de la comuna de Maipú y delegaciones de varias comunas de la Región Metropolitana.

FOTO APORTES

Print Friendly, PDF & Email

504total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. La Educación como principio fundamental de la humanidad pertenece al Estado, no a entes privados que proliferan la libertad como emblema de igualdad, ganando millones de pesos en el año, con el pago de las mensualidades de los padres (Sean profesionales, técnicos o trabajadores).

    Mis estimados alumnos y apoderados, ustedes son la base del futuro de Maipú, como también de la nación, no tienen por qué sostener a familias oligarcas que han visto el modelo educacional, como una oportunidad de enriquecerse. Tengan paciencia que este conflicto pasará. Y con respecto a la calidad de educación, no existe definición alguna, sino que se manifiesta en la esencia del pedagogo, el alumno y los padres. Por ejemplo: Platón, no necesitaba pizarra interactiva o Data Show para enseñarle a Aristóteles. (Y sabemos muy bien quien es Aristóteles) En sí, la calidad es parte de la reflexión de lo que es enseñado. Nada más que eso: Reflexión. Por ejemplo ¡Conócete a ti mismo y evalúa lo que sucede a tú alrededor!

    Y a mis colegas Profesores, tengamos la fuerza de que los próximos contratos de trabajo serán por firma del Estado, con un sueldo digno e igualitario entre todos nosotros. Y no por un Rut privado que escoge cuanto debe pagar la hora de trabajo. Varios colegios de Maipú pagan $10.200 la hora líquida a sus profesores, es decir, si un profesor labora 44 hrs mensuales, tiene un sueldo de $448.800 líquidos, más alguna mención y BRP. $530.800.

    Estos sostenedores, son los que nos hacen competir por capacidad de entrega docente. Si bien es cierto, hay profesores con 20 años de experiencia, y otros con posgrados, que bueno y muy bueno,, ellos deben ganar más dinero, y con un reconocimiento mayor del que puede presentar un profesor recién titulado, de esta bella labor. Que no os engañe el gestor privado de quien paga tu sueldo, aguanta en silencio si tienes miedo a perder tu trabajo, y si eres de luchar, no tengas miedo en dialogar.

    Es mejor adolecer el cuerpo, por falta de comida (la familia de un profesor); a que un sostenedor dañe el alma con el pago mezquino, de un profesor cansado, hastiado y disoluto frente a sus alumnos. Fuerza mis estimados profesores. Los saludos a todos, con amor y respeto por la hermosa labor que cumplimos.

    Profesor Francisco Díaz C. (26 años viviendo en la comuna de Maipú.).

  2. Leandro Venegas Muñoz dijo:

    Desinformación……así los apoderados y alumnos son manipulados…..los sostenedores no quieren soltar la teta

Dejar un comentario