Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 26, 2014

FALLECIO EL EX ALCALDE DE CERRILLOS RAFAEL DIAZ GONZALEZ, UNO DE LOS ULTIMOS IDEALISTAS DEL PDC

foto rafael diaz-15-junio 2014-portadaPL

Falleció Rafael Díaqz dejando en el aire una enseñanza sobre la politica: a su juicio es el arte de lograr lo imposible por satisfacer las necidades del pueblo gobernado.

Esta madrugada de jueves 26 de junio falleció durante el sueño el ex alcalde de cerrillos Rafael Díaz González, su deceso se produjo esta madrugada (26 06 2014) mientras esperaba una intervención quirúrgica en el hospital San Juan de Dios. Su velatorio se realizará n la Capilla Don Orione a partir del medio día de hoy. Desde ese lugar este viernes 27 de junio partirá el cortejo hasta el Cementerio Parque del Sendero a las 15:00 horas.

 Ya no se escuchará más de sus labios el principio de participación activa del idealismo que sacó de las manifestaciones estudiantiles de mayo del año 1968 en Paris, Francia ¡Seamos realistas, pidamos lo imposible! Falleció Rafael Díaz González y con ello parte del idealismo progresista del PDC.

Falleció uno de los últimos idealistas DC seguidores de la filosofía de Jacques Maritain que señalaba entre sus principios el humanismo cristiano; al igual que el francés Maritain, Rafael Díaz rechazaba el pragmatismo y fue defensor de los sistemas democráticos basados en la participación popular, la libertad ideológica y de culto y los derechos humanos que entendía enraizaban en la ley natural de la vida.

Alejado de las políticas comunales aún visitaba a sus amigos “chascones” de las altas esferas políticas; el domingo 15 concurrió a cumplir con su deber de militante a votar en las elecciones regionales del PDC, saludando a sus amigos y viviendo una verdadera fiesta cívica, aun cuando mostraba como siempre sus aprensiones respecto a los acarreos que no debían existir porque se transgredía los principios morales y participación democrática, como siempre lo escucharon, pero mostraban la imposibilidad de llevarlo a cabo.

Ayer recibió, miércoles 25 de junio (2014) las últimas visitas, entre ellas su amigo y camarada Jaime Saavedra quien fue el último amigo en visitarlo y verlo en vida. esperaba ser intervenido para colocarle un by-pass que le permitiera oxigenar uno de sus pulmones, pero falleció esperando esta interv3ención durante el sueño cerca de las 02.00 horas de hoy, jueves 26 de junio de 2014.

Ex alcalde de Cerrillos, terminó el periodo un duro proceso que comenzó con el primer alcalde electo por votación popular en Cerrillos el año 1992 y por el cual pasaron 2 alcaldes además de él. En su corto periodo del año 1996, logró cambiar las luminarias en un basto sector residencial logrando uno de los primeros avances en esa necesidad local.

Sus restos mortales serán velados en la Capilla Don Orione ubicada en Cerrillos, donde podrán sus amigos visitarlo para darle su último apoyo a su familia y su actual esposa María Eugenia Díaz Campos a quien le enviamos las condolencias por tan irreparable perdida.

EXEQUIAS

Su funeral se realizará el viernes 27 de junio a las 16:00 horas en el Cementerio Parque del Sendero; el cortejo saldrá de la Capilla Don Orione a las 15:00 horas; previo a ello, a las 14:30 hoiras se realizara un responso por el descanso eterno de su alma y la conformidad que debe otorgar el Creador a sus familiares y amigos.

Print Friendly, PDF & Email

322total visits,4visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Me entero por vuestro medio de comunicación del sensible fallecimiento de Rafal Díaz. Mis condolencias a la familia. Se fue un idealista, de esos que tanta falta hacen, un luchador. Descansa en paz estimado Camarada.
    Paulo Serrano

Dejar un comentario