Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jun 26, 2014

LICEO NACIONAL DE MAIPÚ CAMPEON – ALICANTE DEL ROSAL VICECAMPEONAS PROVINCIAL PONIENTE DE BALON MANO

handbol_portadaFinal-2014
Este miércoles 25 de junio se jugaron los partidos finales del Provincial Poniente de Balón Mano, que organizó la comuna de Maipú, en el marco de los Juegos Nacionales Escolares 2014. En la final de damas el Colegio Cristian and Caren de Cerro Navia dominó las acciones desde el inicio del partido terminando el primer tiempo 9 a 2 a su favor. La impericia de las maipucinas en este nivel de competencia, se hicieron evidentes con las constantes pérdidas de balón, pases interceptados y fallidos lanzamientos al arco rival, en que incurrieron las niñas del colegio Alicante del Rosal , que de no ser  por su portera la cuenta hubiera sido aún mayor. Se esperaba un repunte del Alicante en el segundo tiempo, el  que no llegó cerrando el marcador con un 17 a 4 en favor de Cerro Navia, equipo que representara al Provincial Poniente en la etapa Regional.

Handbol_Linama_portad

Liceo Nacional de Maipú, por 4ª vez campeón provincial en los Juegos Nacionales Escolares.

 

La final de varones enfrentó a los niños del Cristian and Caren de Cerro Navia, contra los varones del Liceo Nacional de Maipú, locales y favoritos por los antecedentes históricos en estas competencias, recordemos que por 4 años consecutivos el Liceo Nacional ha llegado a la etapa nacional de los Juegos Nacionales Escolares y el año 2013 alcanzó el 9° lugar nacional, siendo el único establecimiento municipal entre los 16 mejores de Chile.

 

El técnico de los maipucinos Rodrigo Guzmán planteó el partido con un sistema de marcación individual en defensa, más la incorporación desde el primer minuto de 4 reservas en cancha, aún con este sistema de juego el primer tiempo finalizó’ con un 11 a 5 en favor de los liceanos. Al inicio del segundo tiempo la recuperación de Cerro Navia acercó el marcador hasta un 12 a 9, momento en que apareció la experiencia y roce en competencias de alto nivel que desarrolla el equipo de Maipú. El técnico dispuso a partir de ese momento del plantel titular en cancha. Los que dejaron claramente estipulado su superioridad y manejo del encuentro, el que finalizó con un marcador de 22 a 13.

Cerro_Navia_Handbol_JNE_2014

Colegio Cristian and Caren, campeón provincial sub 14 en damas por la versión 2014 de los Juegos Nacionales Escolares

 

La evaluación final apunta a un crecimiento significativo del Balón Mano en la comuna de Maipú en damas, mientras que en varones el Liceo Nacional de Maipú, es potencia sin discusión. Destacó este año el colegio Cristian and Caren de Cerro Navia que llegó a la final en las dos categorías sub-14, damas y varones,  dejando claro que este año fue el establecimiento de mejor rendimiento en este deporte a nivel provincial.

 

Los partidos de final de torneo se iniciaron a las 12:00 horas con la definición del tercer y cuarto lugar en varones y damas sub 14, Arturo Alessandri de Estación Central superando en damas a Albert Einstein de Pudahuel. En varones logró el tercer lugar Arnaldo Falabella de Estación Central por sobre Mustafa Kemal de Lo Prado.

RESULTADOS FINALES DEL PROVINCIAL PONIENTE MAIPÚ 2014.

  LOCAL goles   VISITA goles GENERO GRUPO
12:00 ARTURO ALESSANDRI  10 V/S ALBERT EINSTEIN 0 DAMAS 3° Y 4°
13:00 ARNALDO FALABELLA  16 V/S MUSTAFA KEMAL  8 VARONES 3° Y 4°
14:00 CRISTIAN AND CAREN  17 V/S ALICANTE DEL ROSAL  4 DAMAS 1° Y 2°
15:00 CRISTIAN AND CAREN  13 V/S LICEO NACIONAL  22 VARONES 1° Y 2°

 

RESULTADO FINAL POR COMUNAS Y EQUIPOS:

 

DAMAS VARONES
Lugar COMUNA ESTABLECIMIENTO Lugar COMUNA ESTABLECIMIENTO
C. NAVIA CRISTIAN AND CAREN MAIPÚ LICEO NACIONAL
MAIPÚ ALICANTE DEL ROSAL C. NAVIA CRISTIAN AND CAREN
E. CENTRAL ARTURO ALESSANDRI E. CENTRAL ARNALDO FALABELLA
PUDAHUEL ALBERT EINTEIN LO PRADO MUSTAFA KEMAL
Q. NORMAL ESCUELA CALICANTO PUDAHUEL ESC. MALVIN JONES
LO PRADO MUSTAFA KEMAL MAIPÚ ROYAL AMERICAN
MAIPÚ CRIST SCHOOL RENCA DOM. STA. MARÍA
RENCA REBECA MATTE Q. NORMAL ESCUELA LO FRANCO

 

Print Friendly, PDF & Email

140total visits,1visits today

Dejar un comentario