Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jun 27, 2014

Bancada DC valoró anuncios de la Presidenta Bachelet para fortalecer la educación pública

Share This
Tags

bancadaDSC-valora9x6
Los diputados Matías Walker, Yasna Provoste y Mario Venegas rechazaron las críticas de la oposición y destacaron la voluntad del Gobierno para acoger propuestas de parlamentarios de la DC.

Como una excelente noticia calificaron hoy los diputados DC el anuncio formulado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para fortalecer la educación pública y, en este contexto, destacaron la inyección de 20 mil millones de pesos para los municipios, para que puedan resolver su situación financiera e implementar proyectos destinados a mejorar la calidad de la educación en sus escuelas y liceos.

Para el jefe de la bancada, Matías Walker; y para el presidente de la Comisión de Educación y miembro de la misma, diputados Mario Venegas y Yasna Provoste, respectivamente, este acto demuestra que el Gobierno escucha y que se puede avanzar en varias materias a la vez. “En este caso particular, el Gobierno ha escuchado también nuestras demandas, lo que refleja lo que siempre hemos dicho: que vamos a liderar las reformas, contribuyendo con nuestros puntos de vista”, enfatizaron.

El diputado Walker recordó que, hace muy pocos días, en una jornada de trabajo en la que participaron diputados DC y el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se le planteó directa y formalmente que el Gobierno anunciara a la brevedad medidas para fortalecer la educación pública. “Es un tema que para nuestra bancada es de especial relevancia. La visita del Ministro de Educación a Coquimbo esta semana fue la antesala y dio excelentes resultados”, planteó el legislador.

El diputado Venegas estimó que no caben dudas que “el Gobierno sigue entregando muestras concretas y compromisos reales de su voluntad real de querer cambiar la educación en el país, fortaleciendo a nuestra educación pública, pero terminando con situaciones insostenibles como son el lucro, la selección y el copago”. Sostuvo que “los cambios serán estructurales, respondiendo a la demanda de la inmensa mayoría de los chilenos que espera un país más justo, sin segregación y con educación de calidad“.

La diputada Yasna Provoste dijo que, así como en la Comisión escuchan a todos los sectores, haciendo un trabajo minucioso, también como Demócrata Cristianos se han preocupado de insistir en lo que les parece indispensable. “Esta fue nuestra demanda desde un comienzo: fortalecer a la educación pública y a los profesores en todo el país. Sin duda una excelente noticia para seguir avanzando en todos los temas que contribuyan a perfeccionar esta reforma”, puntualizó.

Finalmente, el jefe de la bancada rechazó las críticas provenientes desde la UDI. “Palos porque bogas y palos porque no bogas, quien los entiende. Sabemos que intentarán seguir con su campaña del terror, que, por lo demás, le ha significado una importante baja en la aceptación ciudadana. La opinión pública no es permeable a esas estrategias y, hoy, además, tiene sobre la mesa no sólo los proyectos que ya están en trámite, sino anuncios concretos de la Presidenta para fortalecer a la educación pública, demostrando que se trata de un Gobierno que escucha y que es capaz de avanzar en reformas estructurales dialogando”, precisó.

Publicado el 26 de junio del 2014

Print Friendly, PDF & Email

79total visits,1visits today

Dejar un comentario