Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Jun 28, 2014

VECINOS DE MAIPU PIDEN A SEC INVESTIGAR A CHILECTRA POR CORTES DE LUZ INDEBIDOS

03-vitori-denucniaLUZ-portada

Apoyo a vecinos es fundamental cuando las empresas no responden a sus objetivos comprometidos de servicio a la comunidad.

Vecinos de Maipú, acompañados por el alcalde de la comuna, Christian Vittori, presentaron una denuncia  a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para solicitar que se investigue a la empresa Chilectra, por el corte de suministro eléctrico ocurrido el 12 de junio de 2014.

 Si bien estos cortes de energía se iniciaron por las últimas lluvias, la suspensión del suministro se prolongó por tres días, perjudicando el quehacer diario de miles de vecinos de los sectores de Arquitecto Hugo Bravo/José Vial, Alaska/Hungría, Av. 4 Poniente/La Candelaria, Población El Maitén, Rinconada, Santa Marta/Camino Lonquén, Ferrocarril/Los Estandartes, en la comuna de Maipú.

La situación provocó la falta del alumbrado público generando una sensación de inseguridad entre los vecinos, además de afectar las fuentes de calefacción eléctrica de los hogares y la pérdida de gran cantidad de productos perecibles de los negocios locales.

El Alcalde Christian Vittori explicó “Hemos concurrido a la SEC a estampar una denuncia formal contra los cortes de energía eléctrica ocurridos durante las últimas lluvias, sin explicaciones”. “Chilectra, en una primera instancia dijo que estos cortes se debían al temporal, sin embargo, se prolongaron por tres o cuatro días en la comuna, lo cual afectó aproximadamente a unos 40 mil habitantes en distintas villas.”

Pese a las reiteradas llamadas y denuncias de los vecinos, no se obtuvo una respuesta clara por parte de Chilectra, por esta razón éstos pidieron a la SEC investigar las omisiones de acciones preventivas y de recuperación del servicio eléctrico por parte de la empresa suministradora y establecer las responsabilidades pertinentes aplicando las máximas sanciones establecidas en la Ley N°18.410, entre las que se encuentran, una multa de 10 mil UTM y una indemnización a las familias afectadas.

El alcalde afirmó “Lamentablemente existen vacíos legales respecto de estas empresas que prestan un servicio a la población. En este caso Chilectra debiera compensar a los usuarios que se quedan sin luz o tener sistemas de respaldo, ya que son muchas las complicaciones que se generan en los hogares o en locales comerciales al no tener este suministro”.

Además, en la instancia, el edil se reunió con el Jefe de Servicio de la SEC, Luis Ávila Bravo, para entregar todos los antecedentes recaudados a cerca de la situación que afecta a los vecinos.

Print Friendly, PDF & Email

75total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. j torres dijo:

    Vecinos de Maipú, acompañados por el alcalde de la comuna, Christian Vittori, presentaron una denuncia a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para solicitar que se investigue a la empresa Chilectra.
    Los felicito q porfin se vea union para parar la estafa de estos cabrones de chilectra. Aca en pedro aguirre cerda tambien pasa lo mismo de los cortes

Dejar un comentario