Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Jun 29, 2014

 BRASIL NO PUDO CON CHILE EN 120 MINUTOS DE JUEGO Y NOS DEJO FUERA POR EL EXPEDIENTE DE LOS PENALES

Share This
Tags

futbol-plaZA-portada
Chile ya se acostumbró a que no hay triunfos morales, esta entre los grandes selecciones y a ella solo hay que ganarla y no dar disculpas, independiente del excelente planteamiento, la temperatura en contra y dos jugadores lesionados, la verdad es que quedamos eliminados cuando podríamos llegar perfectamente a semifinales. En la Plaza de Maipú se reunieron cerca de 4.000 personas a ver en pantalla gigante lo que pudo ser el triunfo de Chile y quedar entre los 8 mejores, pero no fue.

corcovado2-9x6

Quedan las dudas si hizo el milagro para que no convirtiera Pinilla

 Estamos entre los grandes pero hay que demostrarlo, eso nos falto luego de dejar afuera a España y con la espina clavada que también pudo ser Brasil, pero sin duda que influyo esa cuota de suerte ya que muchos imaginan que fue el Cristo del Corcovado el que “bajó el travesaño del arco” para que el tiro de Pinilla no entrara, no hay otra explicación que podamos digerir fácilmente luego de esos 120 minutos en que no sufrimos, más bien los disfrutamos cuando nos defendimos con clase y pasión, así cuando atacamos también con clase y convicción.

La Municipalidad de Maipú nuevamente puso nuevamente una pantalla gigante para ver este trascendental partido que pudo cambiar la historia mundialista que tenemos con Brasil; es así como el la explanada de la plaza Maipú se congregaron casi 4.000 personas que pusieron la cara larga a los 17 minutos pero que luego pasado los 30 minutos con el excelente gol de Alexis Sánchez revivieron las esperanzas, viendo buen futbol e incluso mejor por el lado nuestro.

Los asistentes entonaron el himno Nacional como si estuvieran en Brasil, con más énfasis en el coro, luego los interminables ce ache-iii… le, que terminaron con un partido empatado y luego eliminado en penales, pero todos conforme.

Algún desorden que ocurrió fue prestamente solucionado por la policía de Carabineros que como nunca actúo rápidamente para evitar una pelea luego del gol de Brasil.

El tiro de Pinilla que no entró y rebotó en el larguero lo miraremos miles de veces para explicarnos si realmente la religiosidad de los brasileños “hizo que bajara” el tubo transversal y este balón no ingresara al arco de Julio César. Los penales no se ensayaron, no se esperaba llegar a esa instancia y me queda el convencimiento que debió ser así.

El alcalde junto a otros funcionarios municipales vieron el partido en las dos horas y media que se extendió el partido y al igual que todos disfrutamos de un partido cuyo resultado pudo ser mejor.

Print Friendly, PDF & Email

296total visits,3visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Creo que en estas instancias el cuerpo técnico debe estar a la altura de las circunstancias,y anticipar y preparar todos los detalles que puedan ocurrir
    ,como los cambios,los penales,la estrategia constante que esta expuesta a cambios,una buena lectura del partido etc.Tenemos una buena generación de jugadores que entregaron todo,pero también creo que desperdiciamos la oportunidad de avanzar a octavos ante una selección brasilera mediocre,pero astuta.
    Como moraleja el exeso de confianza pasa la cuenta y los triunfos morales nunca cambiaran el futbol chileno ni el triunfalismo antes de los partidos ,solo el equilibrio y el profesionalismo desde las bases de nuestro futbol(niños)lo harán…..

Dejar un comentario