Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jul 1, 2014

CODEDUC ORGANIZA ENCUENTRO DE ATLETISMO ESCOLAR INFANTIL SUB 12

Linama_Atletismo1-portada2

Foto archivo

6 colegios de la Codeduc participaran en un torneo de atletismo escolar para menores de 12 años y mayores de 9. El torneo tiene como principal objetivo el carácter formativo y se desarrollará este martes 2 de julio a partir de las 10:00 horas en la pista de recortan del Estadio Bueras. En caso de lluvia, se contempla la alternativa del gimnasio Bueras.

Este martes 2 de julio a partir de las 10:00 horas se realizará el encuentro deportivo escolar “Mini Atletismo”, la cual está organizada entre CODEDUC y el Instituto Nacional del Deporte I.N.D.

La conformación entregada por Marjorie Vera, encargada de deportes de la Codeduc, Corporación encargada de la educación municipalizada, indica que este encuentro deportivo tiene carácter formativo por lo cual esta dirigido a estudiantes de 9 a 12 años. El objetivo principal  es Promover la participación en actividades deportivas competitivas – formativas, en los establecimientos educacionales.

Según indica Marjorie Vera, este proyecto del “Mini Atletismo” es un trabajo realizado y legalizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo – I.A.A.F., que es el organismo rector del Atletismo Federado en el mundo. Consiste en la participación dinámica, plena, variada y divertida de todos los niños por igual.

La metodología de trabajo del Mini Atletismo es desarrollar la actividad a través de trece estaciones, en que están involucrados los tres grandes grupos de pruebas–pista, saltos, lanzamientos y donde participaran y compartirán estudiantes de diferentes establecimientos educacionales, aunque también se contempla, tomando en cuenta que es una actividad realizada por niños, estaciones de juegos (correr, saltar y lanzar).

Horario: 10.00 a 12.00 hrs.

Lugar: Pista Atlética del Estadio Bueras, en el caso de lluvia se dispondrá uno de los gimnasios del Estadio.

Fecha: Miércoles 02 de julio, 2014

 La cantidad de estudiantes está establecida por el I.N.D para que así todos los niños puedan participar de las estaciones por lo cual participaran los colegios.

Participan alumnos y alumnas de los colegios: Los Bosquinos, Reina de Suecia, Ramón Freire, Reino de Dinamarca, Alcázar Y Liceo Santiago Bueras y Avaria.

Print Friendly, PDF & Email

54total visits,1visits today

Dejar un comentario