Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jul 1, 2014

Parlamentarios de Amplitud cierran acuerdo con el Gobierno para cambiar sistema binominal

binominal-amplitud-9x6
Tras meses de conversaciones, parlamentarios y dirigentes de Amplitud firmaron esta mañana en La Moneda un acuerdo con el Gobierno para modificar el sistema binominal.

A la cita, encabezada por los ministros Rodrigo Peñailillo y Ximena Rincón, asistieron los parlamentarios Lily Pérez, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, además del secretario ejecutivo de Amplitud Juan Diego Santa Cruz, el coordinador Político Carlos Lobos y representantes del Comité Político y Comité Ciudadano.

“Estamos realmente contentos y satisfechos como Amplitud de lograr, después de tantos años, cambiar el sistema binominal. Lo dijimos en nuestra declaración primaria, cuando nacimos como movimiento”, dijo la senadora Pérez.

En ese sentido, el diputado Browne afirmó que “es un día histórico, porque definitivamente a partir de hoy comienza a derribarse el sistema electoral binominal”.

Tras esto, el parlamentario afirmó que “desde un principio, en Amplitud dijimos que uno de los objetivos al conformar nuestro movimiento era hacer un cambio al sistema electoral acorde al Chile actual”.

“Esto es un anhelo de la ciudadanía -agregó-, tener un sistema más representativo e inclusivo, donde puedan competir todos los que quieran y representar a los ciudadanos en el Congreso”.

“Este acuerdo es muy relevante para Chile, porque las mayorías podrán ejercerse, los Gobiernos podrán llevar a cabo su programa, pero también las fuerzas minoritarias y grupos emergentes van a tener la posibilidad real de competir, y eso configura un sistema moderno y acorde de Chile actual”, finalizaron.

Publicado el 30 de junio del 2014

Print Friendly, PDF & Email

28total visits,1visits today

Dejar un comentario