Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Jul 3, 2014

INTENDENTE REGIONAL CLAUDIO ORREGO SOSTUVO CONVERSACIONES CON EL ALCALDE VITTORI SOBRE DOS IMPORTANTES PROYECTOS

intendente-mercado-portada

Foto twitter Claudio Orrego. Alcalde y el Intendente dialogan con un locatario

Dos importantes proyectos se conversaron ayer miércoles 2 en la mañana (02-07-2014) en una visita que realizó a la alcaldía de Maipú el Intendente Metropolitano Claudio Orrego. El alcalde Vittori luego de desayunar y entregar un galvano recordatorio, lo invitó a visitar un proyecto ya en desarrollo de proyecto que se ejecutará a partir de diciembre: la transformación del Mercado Municipal.

Este miércoles 2 de julio (2014) visitó la Municipalidad de Maipú el Intendente Metropolitano Claudio Orrego Larraín, para tratar varios temas en carpeta que el alcalde Christian Vittori pretende convertir en realidad, como son la remodelación del Mercado Municipal, la conversión de la antigua Medialuna en un centro de actividades artísticas techada (similar al Movistar Arenas) y sin duda que de alguna forma tocaron el tema del término de la construcción del Edificio Smapa, para lo cual necesita una suplementación de recursos por parte del Consejo Regional.

En esa oportunidad el alcalde acompañado del CORE: Freddy Campusano y los concejales Abraham Donoso y Ariel Ramos, bosquejó al Intendente Orrego la carta Gantt del proyecto Nuevo Mercado Municipal contemplado como una remodelación de la manzana Municipal, proyecto que contempla un desplazamiento inicial de todos los locatarios a un nuevo sector que se ubicará en calle Maipú, entre Primera Transversal y Bailén, para luego comenzar a trabajar en la infraestructura definitiva del Mercado que contempla 109 locales además de 9 cocinerías.

intendente-medailuna-portada2

Foto twitter Claudio Orrego: @Orrego

Luego siguieron rumbo a lo que será “Arenas Maipú” o “Plaza de Toros”, el actual anfiteatro y antigua Medialuna Municipal de los años sesenta. Allí se proyecta construir un gran centro de eventos techado que permitirá el desarrollo de actividades locales masivas y también actividades artísticas nacionales, el sueño inconcluso del ex alcalde Herman Silva.

Nuestra información “Super Secret” indicaba que el Intendente visitaría el edificio Smapa (Cinco de Abril Oriente con Alberto Llona) aún en construcción y paralizado por quiebre de la empresa constructora hace dos años, pero esta no se concretó, quizás por lo complejo del terreno luego de la lluvia caída en la madrugada, cambiándose al Mercado Municipal y el Anfiteatro. No hay información oficial a la fecha.

Print Friendly, PDF & Email

72total visits,1visits today

Dejar un comentario